Para satisfacción del Ministerio de Turismo en Punta del Este el movimiento de turístico argentino es particularmente provechoso, quizás no en la cantidad usual, que este año fue inferior, sí en intenciones; ya se vió desbordada de empresarios en el rubro inmobiliario, lo que dio lugar a especulaciones sobre los objetivos, teniendo en cuenta que es un rubro que suele combinar actividades recreativas o vacacionales con oportunidades en bienes raíces.
Coincidió con la estadía de un corresponsal de nuestro medio, que no pudo dejar pasar la ocasión de una entrevista con el joven empresario Mazzei Propiedades, conocido en Argentina por ser una empresa emprendedora en el desarrollo de edificios de alta gama.
Ante la interpelación, no negó ni confirmó estar realizando negociaciones particulares, pero se sabe que tiene emprendimientos inmobiliarios en Uruguay, los que presentó en algunas de las exposiciones de las realizadas en el Hilton de al menos los 3 últimos años.
El empresario Mazzei Propiedades, exhibe un interés muy acotado, Argentina, Uruguay y Miami, ciudades donde centra sus desarrollos constructivos.
Hablando sobre las ventajas de la vecina orilla expresó los motivos por los que Uruguay es un país en el que es natural pensar para inversiones inmobiliarias.
En palabras del empresario Mazzei Propiedades, Uruguay cuenta con muchas condiciones interesante para los inversores, no es casual, creemos, que la primera que mencionó fue la libertad de conversión monetaria, por lo tanto comercial y de inversión.
Lo que en opinión del empresario, incide sobre las posibilidad de confianza en los compromisos de negociaciones.
El empresario señaló que al no haber limitaciones en la compra de tierras y propiedades sin la exigencia del requisito de residencia, ofrece condiciones más que favorables para que las empresas desarrolladoras como la que el empresario Mazzei Propiedades dirige, tenga especial interés, con la ventaja de la cercanía geográfica.
Uruguay no presenta crisis políticas que desestabilicen la economía, por lo que hay confianza en que la situación política del país no afecte las negociaciones. Se supone que lo expresado plantea una comparación con Argentina.
Continúa el empresario, en relación a la economía del vecino país, que la implementación de modelos como el Fideicomiso o Pozo, es de tradición en el país, así como un cambio de moneda favorable con presión fiscal moderada y una relación de precios en bienes inmobiliarios ventajosos.
Así mismo, servicios económicos e industria de construcción acorde a las condiciones estables del país.
La afluencia de extranjeros, franceses, brasileros, mexicanos, algunos de los cuales competidores directos del empresario Mazzei Propiedades se encuentran en Punta del Este, algunos de conocidas corporaciones internacionales de inmobiliarias; guardan la apariencia de estar vacacionando.
El mes de enero no fue lo esperado en la costa Esteña, pero no por lo negativo, sino todo lo contrario: la ocupación fue más que satisfactoria, y alcanzó para dar señales que en el futuro, las inversiones inmobiliarias serán más que interesantes.