Las variaciones de la economía Argentina, presenta situaciones contradictorias, mientras las inmobiliarias desarrolladoras como la inmobiliaria Mazzei Propiedades, encuentra si espacio en el modelo de Fideicomiso en pesos al costo, aunque en el resto de los posibles negocios hay una situación parecida a un estancamiento, los materiales de construcción se encuentran en un momento óptimo de ventas.
La razón, podría decirse, es antigua, cuando la economía no favorece al mercado, lo mejor es invertir, esperar que acampe y estar preparados para el momento de la reactivación.
Los negocios constructivos en la ciudad se pueden ver por todos lados, lo que incrementa la venta de los insumos.
Lo que hay que tener en cuenta al respecto, es que mientras los insumos parecen estar al alcance, esquivando el cepo del dólar, no es así con la energía, gas y electricidad, que se hace necesaria, no sólo para la fabricación de los insumos sino para el funcionamiento constructivo, cuya fuente en parte es comprada en dólares por el gobierno.
Por otra parte, el sector de insumos constructivos, no sólo se alimenta de los nuevos emprendimientos, sino de la refacción de casas o de la renovación de espacios, que son la forma de preservar el inmueble, revalorizarlo, en espera del momento que la confianza se restablezca.
La situación es un poco arbitraria en el sentido que no parece haber motivaciones para la reactivación de la inversión, salvo el hecho de que no hay confianza en que se pueda recuperar el monto invertido, sin embargo, las inmobiliarias están en condiciones de realizar otro tipo de acciones, como el encontrar el inmueble, por una parte, y acomodarlo con inversión en otro, pues están preparadas para cualquier asesoramiento en una operación alternativa que convenga a la situación de cada inversor.
La situación coyuntural es una consecuencia de un mercado que se ha visto dolarizado por economías sin control en la que se iguala el producto interno a una moneda extranjera, lo cual es más convencional que real.
Las inversiones en inmuebles en Argentina, son más valoradas que igual situación en el país del Norte, por materiales de construcción, por geografía, por entorno, y otros factores que hacen que las propiedades en Argentina cuenten con un valor agregado al de otros países.
En algunos sectores, donde antes se invertía en dólares, se opta por mejorar la propiedad, cambiar ambientes; en ese sentido el baño y la cocina son los preferidos a la hora de los cambios o arreglos.
Esto, y los grandes emprendimientos de los que deciden enfrentar la situación apostando al futuro, con un mercado cambiario más tranquilo, es el motor de la actividad del negocio constructivo.
Motivaciones no faltan, la demanda de vivienda en Argentina es permanente, lo que habla de un país creciente, que espera respuestas de la situación y que en algún momento encontrará el modo de acomodarse a la situación de forma que beneficie al sector.
Desde inmobiliaria Mazzei Propiedades, como empresa desarrolladora de emprendimientos inmobiliarios, ofrecemos alternativas dentro del modelo de Fideicomisos al costo, no sólo en el corredor de la costa, destino preferido por muchos, como en pleno centro con el emprendimiento Tango Work and Life, que está despertando interesantes expectativas por ser un proyecto de edificio del futuro en pleno barrio Congreso, a una cuadra del histórico edificio.