En cualquier otra carrera, cuando se presenta una baja de actividades, el profesional o trabajador puede aprovechar el momento con diferentes acciones.
Son los momentos adecuados para realizar perfeccionamiento, ampliación, actualización. En el rubro inmobiliaria.
En esa dirección la capacitación está al alcance, en materia de cursos, en medios que ofrecen la experiencia adecuada.
El perfeccionamiento en la actividad cuenta con profesionales de alto nivel y con una inversión de tiempo breve.
Los programas de perfeccionamiento tienen como objetivo, no sólo el afinamiento de conocimientos de los aspectos que mueve este mercado, sino que es un medio eficaz para analizar el punto de vista de los medios que capacitan, más allá de la importancia de conocer con exactitud el proceso de tasación, el conocimiento de investigación del estudio de mercados, la evaluación del mercado de valores, el involucrarse con el perfeccionamiento permite tomar contacto con los puntos de vistas que son campo de investigación en los medios académicos.
En más de un punto de vista, la orientación de la enseñanza es un modo de ubicarse en propuestas de tendencias, en negocios futuros, en cuestiones que tienen que ver con la economía coyuntural.
En otras palabras, los programas de los medios académicos en el perfeccionamiento del agente inmobiliario a través de las instituciones de formación profesional en el sector inmobiliario, son un medio de canalizar la creación de proyectos, compararlos con visión de otras experiencias, genera proyectos inmobiliarios innovadores.
La importancia de la capacitación no sólo propone el aprendizaje, quizás de cosas que ya son sabidas por quien la emprende, sino que ofrece un catálogo de ideas alternativas, de negocios, de posibilidades que en momentos de crisis del sector, se centra en situaciones relevantes para la inversión.
Abordar la ampliación de conocimientos en esta área, es parte de la actividad de administración de los propios recursos del agente inmobiliario.
Interactuar con docentes, formados en lo académico y en la experiencia es importante como aporte a los recursos personales del agente inmobiliario y debe ser tomado como una inversión en la hoja de vida personal que redundará en mejores negocios en el futuro.
Los tiempos de incertidumbres, como el actual, es propicio para pensar en reevaluarse como profesional del sector inmobiliario más preparado para cuando el mercado descomprima la situación de incertidumbre coyuntural.
Conocimientos sobre financiamiento, emprendimientos en el resto del mundo, experiencias equivalentes en otros países, estudio del mercado internacional, administración de proyectos, investigación de tendencias, aunque parecen conceptos naturales, difieren en contenido.
En ocasión anterior, se analizó la extraña situación de burbuja inmobiliaria sufrida en Grecia, pero que sin embargo ofrece una situación en el sector de parecidos resultados en la caída del sector.
Interactuar con profesionales de otros países, y experiencias internacionales ofrece alternativas que en este momento son fundamentales.
El mercado inmobiliario es un sector que no crece sin una combinación de factores, como ya se ha analizado con anterioridad, se producen paradojas como la actual, donde el mercado de insumos de la construcción, aunque están en crecimiento no se refleja en la mejora del mercado inmobiliario, no todo es tan lineal, el análisis e intercambio con otras especializaciones es algo que se da fácilmente en el ámbito académico.
En la profesionalización de la actividad y la visión internacional que ofrece el ámbito de formación académica es parte de la respuesta en la calidad del servicio.