Si hay algún país para el que la energía es un problema importante es China, por lo tanto es un país que suele destinar gran parte de los recursos en investigación al servicio de la reducción energética.
Desde el año 2005, el país oriental ha iniciado la planificación urbanística del futuro, con el propósito principal de la reducción de CO2, que es precisamente uno de los propósitos a tener en cuenta que desde la inmobiliaria Mazzei Propiedades impulsa en sus emprendimientos.
En Yinggehai , cercana a la isla Hainan, paraíso turístico que es a su vez un importante proveedor de sal.
Se planea la creación de una ciudad completa con características de sustentabilidad sostenible. Esta noción, nueva para la arquitectura moderna, ataca un concepto que ya se impulsa desde hace alrededor de 15 años, proyectos que en sí mismos contengan procesos de automantenimiento y protección ambiental, saneamiento urbano.
En otras palabras: edificios que generen los recursos para automantenerse, concepto que ya se comentó, en algunos aspectos en Edificios del futuro.
Se planea una ciudad completa, Future City, con la tecnología de punta que permitirá la generación de energías renovable, un estudio de distribución, según demanda y control sobre todos los aspectos que ya son un problema global, la emisión de CO2 y energía incontaminante.
El problema del agua, el traslado, son además aspectos de las ciudades que perturban el crecimiento y polucionan el aire, no sólo con gases sino con ruidos.
En las inmobiliarias hay especial interés en los puntos como polos científicos que están abocados precisamente al estudio de las posibilidades que ofrece la tecnología para subsanar los problemas de las grandes ciudades, que no son meramente un problema de inversión, sino un problema para la vivienda en general.
Agua, electricidad, gas, transporte, salud, educación, seguridad y entretenimiento son la problemática que las inmobiliarias del futuro enfrentan.
En todos los aspectos hay experiencias interesantes que esperan poder ser apropiadamente aprovechadas por todos, ya que el problema de la vivienda está relacionado directamente con los problemas energéticos.
La energía eólica y solar, el reciclado de aguas pluviales, recuperación de desechos, utilización de espacios como techos verdes para colectar energía y agua, son algunos de los proyectos que ya se encuentran en marcha en el mundo.
Los países como menos recursos económicos para investigación se verán igualmente beneficiados, pues si algo ha demostrado la globalización es que el problema de un país, en cualquiera de los inconvenientes por falta de recursos es en otra escala, más tarde o más temprano el problema del resto de los países.
El problema de la energía se convierte en un problema de responsabilidad social y una deuda de cada país para con el futuro.