Las arcadas son formas arquitectónicas, que presentan facilidades a la hora del mantenimiento de una construcción.
Por sus características estéticas son admiradas y en muchos casos otorgan al ambiente un aire adusto, símil antiguo y señorial.
No es común encontrar nuevos emprendimientos inmobiliarios cuya propuesta incluya el diseño de arcadas, pero es más una cuestión de moda que de uso.
Las arcadas, con su aspecto abovedado, son estructuras complejas para montar, pero una vez armadas se sostienen prácticamente con la convicción de la física, sin elementos necesarios como las lozas que se sostienen con columnas montantes.
Son la estructura ideal para salones grandes que no se desean invadir con columnas.
Cuando en las inmobiliarias un cliente solicita asesoramientos sobre estructuras de salones, no se deja de mencionar las arcadas.
Aunque parecen similares a simple vista, no lo son, se pueden diseñar bajo diferentes opciones y puntos de vistas.
La forma más común que se puede ver en grandes mansiones o museos, es la arcada lobulada, decorada usualmente con porciones de círculos, propias del estilo románico, con ornamentaciones recortadas, cuya representación más famosa se ven en el patio del Alcázar de Sevilla.
De las más bellas son las Arcadas gemelas, se ven yuxtapuestas y sus dimensiones permiten una abertura en semicírculos tangentes, que se encuentran a menudo en nuestra ciudad en propiedades en San Telmo, donde se pueden ver otros ejemplos de este modelo constructivo.
En la inmobiliaria Mazzei Propiedades, contamos con algunas de estas casas que se preservan en grandiosidad y resolución arquitectónica como verdaderas bellezas artísticas.
Estos espacios están hechos para admirar, y por ello se ofrecen o se usan para hoteles u hostales.
En Bolivar al 700, la inmobiliaria Mazzei Propiedades cuenta con una propiedad que es una excelente inversión, 15 habitaciones en 3 plantas, en un barrio que históricamente está lleno de poesía, de historia, a pocas cuadras de la mítica plaza Dorrego. Cuenta con 6 baños, amplia cocina y balcones en terraza.
Esta ubicación, rodeada del encanto de los bares, de protección de la zona por edificios históricos y gran afluente turístico la hace ideal para inversión inmobiliaria, en una zona en la que prospera la magia y el encanto de un barrio que ha mantenido su identidad.
A pocos metros del centro, unas pocas cuadras de la Plaza de Mayo la hacen una propiedad cuyo diseño es tan encantador como las casas con arcadas, hechas para permanecer.
Hostel, galería de arte, restaurant, venta de antigüedades, son las muchas utilidades para este especial espacio, en cualquier caso, una inversión interesante.
En la foto, podemos ver otra de las excelentes propiedades en, Perú al 1300, donde se puede apreciar en los accesos del edificio las entradas en Arcadas, aptas para el ingreso de camiones; igualmente propicia para desarrollar actividades propias del turismo,
Excelente iluminación con dependencias aptas para oficinas.
En el último piso cuenta con un espacio ecléctico, renovado a moderno, independiente, que incluye un diseño de terraza interesante y amplia piscina, cuarto de juegos y dormitorio en suite.
La Arcada que con que se presenta este edificio, de cuidadosa preservación, no deja de mostrar sus sorpresas en el interior.
Entre sus muchas ofertas a la inmobiliarias Mazzei Propiedades, le enorgullece contar con un abanico de posibilidades, no sólo de casas antiguas en excelente estado, sino de asesoramiento en inversiones inmobiliarias en este barrio tan característico de Buenos Aires, de gran potencial en crecimiento y posibilidades.
En la primera planta se encuentran las oficinas con revestimiento de venecita en los pisos y muy buena iluminación lateral, esta planta también cuenta con salones y oficinas secundarias, el acceso a esta primera planta es por escaleras o a través de un montacargas con capacidad para 7 personas, que funciona perfectamente.
En la segunda planta cuenta con oficinas, salones y despachos con techos altos y muy buena distribución, la muy buena iluminación natural de esta planta está dada por una gran claraboya de grandes dimensiones ubicada en la parte superior de la propiedad.
En la última planta se encuentra ubicada una propiedad de estilo moderno con un gran living, comedor independiente, cocina con barra, playroom o cuarto de juegos, tan amplios que permiten instalar mesas de pingpong o de pool; incluye cuatro dormitorios en suite. Cuenta también con una gran terraza con plantas y una amplia piscina.
Esta ultima parte de la propiedad es interesante, para, dependiendo del fin que se le de a la propiedad, sirva para desarrollar áreas de usos comunes, como spa, gym, etc.