Sobre casas antiguas hay muchas consultas en las inmobiliarias, presentan un desafío, pero también cuentan con un prestigio asegurado, los clientes tienden a suponer que si han llegado a “antiguas”, es porque sus cimientos son sólidos, de buenos materiales y por lo tanto más resistentes.
Son esos mismos los conceptos, entre otros, los que determinan el valor del inmueble.
Respecto a la concepción moderna sobre la construcción son observada con cierta reticencia, ya que actualmente hay una tendencia a tener en cuenta sistemas constructivos que incluyen un modelo de ecosistema o de Feng Shui o de materiales más livianos, o que regulen mejor la temperaturas, sobre todo en un planeta que parece ir en la dirección de ser cada vez más caliente.
Con todo, las casas antiguas tienen muchos seguidores, es por ello que cuentan con posibilidades especiales, no sólo porque tienen el irresistible atractivo de la historia, sino porque por concepción arquitectónica, por estilo, por época, son espaciosas y en muchos casos obras de arte.
Salvar casas antiguas no es la palabra exacta, las casas antiguas realmente se hicieron para durar, revitalizar los elementos constructivos se acerca mejor a lo que realmente se realiza sobre estas casas.
Entre otras cosas reciclar casas antiguas permite revisar ideas modernas como sustentabilidad, o sea compromiso con el medio ambiente, normas constructivas modernas, que tienen en cuenta el Feng Shui, revisión del entorno, es decir, con el tiempo, las casas antiguas quedan aisladas respecto al entorno, si se ha seguido construyendo, o según en qué zona, quizás comercial, quizás residencial, por lo tanto rodeada, tal vez, de edificios de todas las épocas.
Las casas antiguas recicladas tienen un encanto inexorable que hace que sean una consulta permanente de los clientes de la inmobiliaria Mazzei Propiedades.
Entre las ofertas inmobiliarias se encuentran varias propuestas, inmuebles especiales para vivir de forma especial, como el caso del petit hotel, en lugares tradicionales que son un clásico de algunos barrios.