Se sabe que ante la falta de créditos hipotecarios, el segmento de la población afectada sería la que destinaría el inmueble para vivienda; las ofertas, las novedades, los edificios con lujos modernos son una convocatoria para inversionistas, que esperan recuperar esa inversión en momentos mejores, o para la gran afluencia de inversionistas extranjeros que con cambio a favor recalan en nuestras costas.
La crisis de la falta de créditos hipotecarios atañe al negocio inmobiliario y destinatario, el cliente, ambos enfrentan los mismos problemas, la adquisición de una vivienda obliga a generar herramientas alternativas.
Otros aspectos a tener en cuenta es el espacio, el lugar de los emprendimientos inmobiliarios, cada vez más crítico; por ello muchas empresas constructoras en connivencia con inmobiliarias han desplazado sus proyectos a zonas urbanas alejadas de la capital, aportando servicios y comodidades combinadas con entretenimiento o centros educativos, para hacer innecesario el traslado.
En el medio, aparecen interesantes propuestas, como el emprendimiento de la inmobiliaria Mazzei Propiedades, Tango Works and Live, en pleno centro porteño, más precisamente en el corazón del barrio de Congreso, con comodidades tanto para profesionales como para uso de vivienda.
Este emprendimiento, bajo la figura del fideicomiso, es una forma de enfrentar la crisis, instrumento preparado para un gran segmento de población que no califica para planes sociales de vivienda, por estar por encima en poder adquisitivo, pero tampoco lo necesario para competir con los inversionistas extranjeros o las inversiones provenientes de las exportaciones agropecuarias.
Con una ubicación privilegiada el emprendimiento Tango Works and Live, sale al mercado con una propuesta innovadora, no sólo por los servicios y lujos, sino por la forma de comercialización accesible.
De acceso sencillo, los fideicomisos inmobiliarios son planes diseñados para quienes se animen a participar con un aporte regular económico, funcionan como un círculo de ahorro.
Suele implicar un monto de inicio, un porcentaje de compromiso en la participación e integración del grupo, y luego distribuir en cuotas, en la mayoría de los casos a 10 años.
Lo que caracteriza un grupo confiable es que haya muchos emprendimientos bajo la responsabilidad de inmobiliarias de confianza. Es el caso de la inmobiliaria Mazzei Propiedades que cuenta con varias propuestas dentro de este interesante instrumento.
La participación en un fideicomiso se inicia desde la etapa de la adquisición del terreno, hasta la concreción en el bien inmueble.
En el momento hay proyectos que están en la etapa de adquisición de terrenos o promoción de lotes, zonas, consideradas históricamente como turísticas, en Córdoba, cercanas al río Boca del Río en La Villa las Rosas, lugar paradisíaco.
Otro de estos proyectos, que se concretarán en departamentos de gran categoría entre 2 y 3 ambientes, será desarrollado en Tigre Rincón de Milberg.
Y se destaca en esta oferta, el desarrollo urbanístico de casas en Texas, Town Homes Club House, que incluyen campos de golf y detalles de lujo especialmente diseñado para inversores.
Más cerca, y para otro tipo de inversión, Down Town Callao, departamentos de categoría, 1, 2 y 3 ambientes, con servicios de gym, pileta y otros y sobre todo cercana al palacio de justicia, que lo vuelve una inversión interesante para profesionales, aunque puede usarse como vivienda.
Este último, junto con el emprendimiento Tango Works and Live, son sin dudas dos de los proyectos con más ventajas tanto para inversión como para vivienda que se puede encontrar en el mercado, ya que cumplen con todas las opciones a que se aspira: ubicación, comodidad, servicios, calidad y una forma de pago viable.
Sin duda entre los mejor que se puede encontrar en el mercado de inversiones inmobiliarias bajo los efluvios de la crisis actual.