Cuando se dan ciertas situaciones en los países, siempre va acompañado de la oportunidad, cuando se pone en marcha una ciudad, su principal producto es una buena localización para la vivienda.
Una situación compleja de desarrollo lo que permite es salir de la esfera de atención en la que se suele estar concentrado.
En la ciudad se ha vuelto un poco complicado el alquiler de viviendas y mucho más la posibilidad de compra. Lo factible para un bolsillo de trabajador o estudiantes está bastante alejado de un bolsillo que se puede permitir una inversión.
Es por ello que muchas inversiones en el exterior se están tomando en serio.
Especialmente Miami, por considerarse un destino interesante por su estándar de vida, el idioma compartido entre inglés y español y el clima maravilloso con que cuenta el país.
Mientras que en la Capital Federal, las áreas que rodean las construcciones no se encuentran mayormente en condiciones de planeamiento como, excepcionalmente, ocurrió con Puerto Madero, en las inversiones en el exterior es común prever todos los servicios alrededor de nuevos emprendimientos.
Mientras en Capital Federal si queremos una localización con La vitalidad gastronómica y de entretenimiento nocturno, tendremos que recurrir a barrios característicos como en Palermo, en un emprendimiento en el exterior se cuenta con esos recursos y otros en el mismo espacio.
El arte, el entretenimiento, sitios de esparcimiento, escuelas, universidades, gastronomía, cultura conforman un paquete completo en una inversión en Miami.
Esta es una forma de inversión que coloca en como preponderante el confort como una forma de vida de los habitantes, tienen en cuenta sus necesidades y a la vez el entorno que rechaza la contaminación visual, auditiva que es el problema de las grandes ciudades.
Ya se habla de lo conveniente que es en este momento invertir en operaciones inmobiliarias en Miami, pero también hay opciones locales muy interesantes, como por ejemplo, los dúplex de estilo loft, con acceso independientes, terrazas y cocheras propias con una vista excepcional que se están construyendo en una zona de renovada expansión en uno de los brazos del río Reconquista.
Con vista al río, y muelle propio, así como centro comercial y lugares de entretenimiento como cancha de juegos que contará con oficinas para profesionales.
Casi una ciudad cerca de la ciudad, con todas las comodidades de la ciudad, pero sin el ruido y la contaminación visual.
Y lo más interesante es que se puede participar del emprendimiento como inversión ya que se comercializa bajo la figura del fideicomiso, forma que está adquiriendo popularidad debido a las grandes ventajas que ofrece.
Es momento de pensar en alternativas, una mejor forma de planear las estrategias de vida cotidiana o de inversiones. Las crisis ofrecen esas oportunidades: abrirse a una alternativa de inversión.