Todos los días lasnoticias nos preparan para comenzar el día con alguna prevención o algún pesar. La seguridad de las personas, de importancia primaria, decanta en la seguridad del hogar, más allá de los accidentes, los asaltos, hay una serie de delitos que por alguna razón se va configurando según los barrios.
Mi amigo Juan, piensa que hay una distorsión en las inmobiliarias en Capital Federal, cuando clasifican los costos de departamentos según un indicador de seguridad, que es el barrio donde se encuentra el inmueble.
La realidad, parece que le da la razón a mi amigo Juan, la realidad muta este concepto, no parece que tal cosa se cumpliera más que en los precios de losinmuebles, porque el delito comienza a copiarse de la fantasía televisiva y nos propone otras perspectivas.
Si nos remitimos al panorama internacional en la forma de atentados, a la rebelión de la naturaleza en su expresión más terrible, terremotos, tsunamis, tornados, no es poco común escuchar que la nueva forma de construcción edilicia tiene que cumplir condiciones prácticamente de ciencia ficción.
La casa debería ser antisísmica, en altura y con cimientos sólidos para no ser llevadas en caso de inundación o tornado, orientadas según el mapa Feng shui, en un barrio clasificado como seguro, cerca del trabajo, y espacios de esparcimiento, todas estas condiciones se tienen en cuenta en la nueva edificación.
En un artículo anterior, comentábamos sobre importantes edificios construidos bajo los lineamientos del Feng Shui, respecto a la seguridad son que sobrevuele la sensación de construir un búnker, los sistemas no son muy difundidos por su propia naturaleza de seguros, como son los sistemas que recurren a la domótica.
Mi amigo Juan, se horroriza al ver los programas de tv. que muestran en estados unidos las cantidad de grabaciones que hay sobre personal doméstico maltratando al bebé de la familia o descargando su rencor con la familia en la forma de fluidos extraños en la sopa casera.
Cuando se habla de seguridad de la casa, se refiere a muchos conceptos, incluyendo los accidentes domésticos.
Es poco usual, hacerle preguntas a lasinmobiliarias sobre condiciones en el inmueble que atiendan aspectos en los que se prefiere no pensar, pero los agentes inmobiliarios, están preparados para cualquier contingencia.
En otras palabras, los tiempos se complican para todos, Mi amigo Juan, piensa que mudarse a la playa, a vivir bajo el sol, ya no es viable, sin embargo, no estoy de acuerdo con esa idea, hay lugares interesantes en los que los valores de otros tiempos, ese espacio,esa casa que se comparte desde el abuelo hasta el nieto, existe, no es más que cuestión de buscarlo.
La casa segura, por encima de todo, el principal condimento con que cuenta, es con la familia, todos juntos, le ponen al hogar esa cosa que ningunainmobiliaria puede proveer, para todo lo demás, es mejor confiar en lasinmobiliarias.