La clara tendencia a establecerse en barrios tranquilos, lejos del ruido de la ciudad ha llegado junto con el aumento en la actividad moderna, no sólo con la velocidad en crecimiento, en tecnología, o ruido, sino en la necesidad de contar con espacio, tiempo al aire libre y actividades de dispersión y entretenimiento, como parte fundamental en la calidad de vida.
En ese sentido, la inversión en propiedades que cuenten con servicios que cubren esas necesidades se va convirtiendo en un negocio rentable; lo que antes se consideraba una inversión a largo plazo es actualmente una inversión a corto plazo, una opción para vivir, trabajar, estudiar, y a la vez distenderse.
Actualmente, una de las mejores inversiones extranjeras se halla en Houston, una de las ciudades estadounidenses con mejor capacidad adquisitiva, y por lo tanto con mejor estándar de vida.
Las opciones son amplias y en crecimiento. Es la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, lo que la hizo adecuada para el asentamiento de las más grandes compañías, Shell, British Petroleum, lo que asegura un interesante crecimiento en empleo, acompañado con Centros como la NASA, lo cual es un indicador del alto grado en educación, líder en implementación de programas coordinados entre países en colaboración, donde el intercambio de conocimientos es un valor importante.
Houston está considerada como una de las ciudades con mayor índice de mano de obra calificada entra los norteamericanos, lo que se revela en el gran desarrollo de servicios de salud. Es una de las ciudades con mayor cantidad de hospitales y centros de Salud por unidad de superficie.
Es un centro importante de desarrollo en agricultura, con amplios programas de incentivos, de formación, lo que implica oportunidades laborales y salarios competitivos.
Si a ello se le suma la alta densidad poblacional con acceso a la educación superior, no es de extrañar que sea una ciudad propicia para la inversión en bienes raíces.
Los grandes atractivos no son solamente los económicamente activos, sino que la diversidad multicultural, ofrece un extra en el desarrollo de centros de arte, diversidad de museos, teatros, galerías de arte, cines.
En Houston hay eventos culturales todos el año y cuenta con una sólida estructura en la política gubernamental que ayuda en al desarrollo de todas las áreas, por ello, el sector inmobiliario es uno de los más beneficiados. Las inversiones inmobiliarias son ventajosas y sin riesgos.
Incluso el hecho de que estos beneficios no se apoyan en un alto costo de vida, la ciudad se encuentra en un porcentaje bajo en costo de vida respecto a las principales metrópolis a nivel mundial.
Los costos de vivienda se calculan hasta un 20% más bajo que el promedio nacional y un 40 % más bajo que el promedio mundial.
En Houston se puede encontrar transacciones de negocios con más de 200 países, y las cámaras de comercio la consideran una de las ciudades más interesantes para invertir, especialmente en el área inmobiliaria.
Su mejor fisonomía: los más de 150 campos de golf, los más de 400 campos deportivos, los campos de recreo con lagos cercanos y una gran incentivo por mantener esos espacios sin polución o invasión del ruido de las grandes ciudades.
En medio de este panorama ideal, está localizado el condado de West Fork, adyacente a un campo de golf, tiendas, restaurantes, zona de esparcimiento, deporte acuáticos, ya que es vecino al Lake Conroe y está ubicado muy cerca del parque Forestal Estatal Jones.
Los predios cuentan con aproximadamente 1000 metros cuadrados, y con infraestructura completamente desarrollada, acueducto, electricidad, gas, servicios de recolección, de seguridad y lugares de esparcimiento como el club, gimnasio, piscinas, canchas de tenis y actividades y eventos sociales, además de un centro comercial.
Hay casas en venta, de diferentes niveles de costo, con excelentes terminaciones, espacio para autos, detalles de lujo como chimeneas, cocinas con espacio para todo tipo de electrodomésticos, bachas de acero inoxidable y granito.
Entre las opciones se cuenta con la posibilidad de comprar terrenos o lotes, bajo la figura de contratista independiente, que le permitiría revender o negociar a su vez.