Me parece bien que se les ofrezca un aumento a los estatales, porque yo soy de los que creen que están todos equivocados cuando dicen que los estatales con unos inútiles.
Los estatales conocen muy bien sus trabajos, están podridos de que ellos ganan dos pesos y cada gobierno le coloca al acomodado de turno por dos mil y ellos tienen que enseñarle al acomodado de turno cómo se hace el trabajo gratis.
Lo que me molesta que es siempre los “favorecen” cuando los necesitan, llámese momento de las selecciones.
El gobierno acaba de anunciar un aumento del 15 %, justo unos días antes de las elecciones.
No lo hará directamente, sino en dos etapas, un 8 % primero, luego el resto. Quién más ve en esto una maniobra del tipo: Si nosotros salimos favorecidos en las votaciones de junio, te daremos el 7 % restante.
No es la única maniobra, sino que además, a los acomodados de esta etapa de gobierno, les ofrecen además, la posibilidad de quedarse como personal fijo.
Cosa que precisamente hacen todos los gobiernos, por el apoyo recibido de los acomodados de turno.
Lo asombroso de estas medidas es lo que subyace, ¿por qué el gobierno quiere de aliado a los estatales? Porque tantas incorporaciones, de cada gobierno, tantos privilegiados que se siguen privilegiando, son una masa importante de votos, tan importante como para que se los tenga en cuenta en una medida a todas luces una maniobra especulativa.
Es decir: para el estado trabaja tanta cantidad de gente que se han vuelto una cantidad de apoyos importante para las elecciones de cualquier gobierno, no así la población fuera de ese rango, que no recibe ningún beneficio, sino por el contrario, no les extrañe que este nuevo aumento, lo paguemos la población, al gobierno, mientras, le saca leche a las vacas flacas que no son los que los mantienen en el lugar que les permite sacarle leche a las vacas flacas.
Las cifras de este beneficio dan tanta risa como las del Indec, declaran 200 mil trabajadores beneficiados, dan risa. Nos quieren hacer creer que un país de casi 30 millones de habitantes, sólo en capital 5 millones se administran con menos del 5 % de personal.
Hay algo raro en esos números, a ver si nos dan una explicación mejor, por lo menos, o al menos esperen a las elecciones para sacarnos la plata, con este tipo de noticias, lo que sabremos al final del día de las elecciones si todos esos beneficiados son más o menos que la población en general que se ve ahogada con impuestos excesivos, como el trabajador independiente que no tiene asegurado un sueldo mensual, que no puede beneficiarse con cuotas, ni subas ni beneficios, cada vez que hay una elección.
No estoy indignado, eso es lo peor, estoy acostumbrado, porque lo que sé es que si no son estos, son los otros, o los mismos, o los que se dicen que no son pero son.
Qué asco me dan los políticos.
|