A mi amiga Celia, en vez de venderle un buzón, le vendieron una pirámide.
La engrupieron, ofreciendo como “prueba”, los cientos de sitios en Internet que dan por cierto las propiedades de las pirámides.
De alguna manera se coló la fantasía de que la forma piramidal convoca alguna clase de energía, la mala noticia es que no es la forma especialmente, sino que el planeta entero está inmerso en un campo magnético, no sólo la pirámide sería “energética” sino todo, desde una mota de polvo, hasta un vaso de vidrio.
De todos modos, porque los crédulos no se doblegan ante los argumentos razonables, se hicieron muchos experimentos al respecto, sobre todo cuando se analizó el por qué de la forma piramidal en la tumba de los faraones, digamos que entre otras cuestiones, se analizó si la forma piramidal, además de ser una forma con más posibilidades de sostenerse en el tiempo, por una cuestión física de las formas, tendría algún fin invisible.
Tal cosa se comprobó fehacientemente: la forma piramidal no presenta ninguna medición de energía magnética.
A pesar de haber un simple medio de comprobarlo, sin tanto revuelo científico, sencillamente con ingresar una brújula dentro de una pirámide cualquiera se comprobará, que el más sensible instrumento al magnetismo que existe, ni se inmuta.
Cosa que sin tanta vuelta pude mostrarle a mi amiga Celia.
Ella no se amilanó, y me sacó de la galera, que si bien no era el magnetismo su mejor propiedad, lo que a ella le impresionaba era el asunto de los neutrinos.
¿Lo qué?, le dije, ¿pero vos sabés lo que son los neutrinos?, ella dijo que no, pero que “se sabe”, que las pirámides “captan neutrinos”, y que los neutrinos, afirma ella, son beneficiosos para la salud.
Ambas afirmaciones completamente absurdas, no sólo se metió con la física, sino con la química también.
En primer lugar todos los elementos de la tierra, al igual que el magnetismo está bombardeado por neutrinos, no hay tal cosa como necesidad de una forma piramidal para captarlos, los neutrinos nos invaden lo queramos o no.
Los neutrinos son tan pequeños que atraviesan todo intersticio molecular, mal pueden quedar “atrapados” dentro de formas piramidales, es como creer que con un colador de fideos se puede atrapar harina.
Según Celia, la forma piramidal, atrapa neutrinos y magnetismo, con ambas evita la putrefacción de la carne y tiene propiedades anti envejecimiento.
Qué genio el que le vendió el buzón, digo la pirámide, una cosa horrible de plástico, del tamaño de una silla al revés, que encima creo que efectivamente está armada con una silla de plástico.
Ya me voy preparando algo así como un té mágico, magnético capaz de retener neutrinos que sacaré de cambiarle la bolsa a un té común y vendérselo a mi amiga Celia.
Hay gente que le gusta que le vendan estas cosas, sin importar que no den resultados.
Para qué le voy a decir que tiene las arrugas en el mismo lugar y aumentando, si ella con la edad está dejando de ver bien y se cree que la pirámide le está devolviendo la “tersura”.
Hay gente que confunde juventud con vetestud.
|