En el primer mucho capaz matás a alguien y salís impune, pero ni se te ocurra un método para independizarte del estado, que ya te están persiguiendo con las duras leyes para impedir que tengas independencia del estado.
Una familia, extrañamente de apellido Mason, apellido que tiene una connotación que se relaciona con asesinatos, decidió tomar en serio la palabra libertad.
Tomó un terreno de 400 metros cuadrados que les pertenece, es decir, son dueños del terreno, no se lo robaron a nadie, ni lo ocuparon, y montaron una vida en plena conciencia ecológica, sembrando sus vegetales, y colectando huevos de sus propias gallinas.
Los Manson, compuesto de la pareja, padre y madre y dos niños de 8 y 9 años decidieron vivir la utopía de vivir bajo técnicas de permacultura y jardinería, cultivando y haciendo rendir el terreno.
Sin embargo, parece que la burocracia se adorna con frases y as convierte en algo negativo para las personas, el terreno está anotado en alguna parte como “demarcada para agricultura”, no para habitar.
Entonces esta leve diferencia en la designación en un papel, hace que la familia enfrente el desalojo y posiblemente la cárcel, pues según en definición del gobierno, “no la están conservando”, como parece que es su fin.
Para el gobierno la tierra hay que conservarla…¿para quién?, ¿no será que para gente?
Antes de que la familia Manson decidiera reactivar el terreno con una idea que en muchos años es de lo mejor que se puede hacer en contra del consumismo absurdo y en relación al cuidado de la naturaleza y el entorno, era un terreno abandonado.
De esos en los que todos tiran basura y a nadie le importaba qué le pasaba a la tierra con los contaminantes y toxicidades.
Claro que antes de todo, antes del juicio en el que seguramente meterán los presos, para no ahorrarse trámite que levante quejas sociales, les ofrecieron a los Manson, comida y alojamiento, previo pago de impuestos por esos bienes que ellos tienen gratis en su terreno, en su casa, espacio en el que no molestan a nadie ni lucran de dineros de impuestos ajenos.
Lo que se deduce es que sencillamente el problema no es la tierra, sino que haya familias que no necesitan del estado, no usan luz, ni servicios, de manera que no tienen que pagar por cosas que no tienen, pero ese paraíso no iba a durar mucho, ahora, el estado encontrará el modo de encajarles necesidades que la familia no tiene, para asuntos que no necesitan, pero eso sí, cobrarle impuestos.
Conclusión: para no ir a la cárcel, los Manson tendrán que regresar a la civilización y usar servicios que ellos mismos se proporcionaban, pero esta vez pagándole a otros lo que no necesitaban.
Qué bueno es el estado, ofrece a todos oportunidades igualitarias de trabajar para ellos, aunque no queramos. Ley pareja no es rigurosa.