Internet ha cambiado el mercado del arte, ya que actualmente podemos adquirir cuadros y objetos de arte sin movernos de casa, gracias a la aparición de numerosas galerías de arte online. No obstante hay que considerar que el comercio electrónico debe inspirar confianza si queremos estar seguros de que nuestros datos no estén en manos descuidadas:
- Internet pone a su disposición obras de miles de artistas, muchos de ellos se dan a conocer a través de este medio. Existen muchas redes sociales en donde puedes encontrar nuevos artistas que en un futuro pueden ser famosos.
- Obtenga información sobre el artista y su obra en diferentes sitios web, así podrá tener una visión más completa de este. Además es más fácil con Internet desarrollar todo este proceso.
- Conozca a la galería de arte que ofrece el servicio: si ofrece un proceso de compra seguro, si tiene servidor https, esto quiere decir que es un servidor seguro, nunca compre si no existe el certificado de confianza.
- Los gastos de envío. Hay que tenerlos en cuenta ya que pueden ser costosos, tenga en cuenta estos gastos cuando compare entre las distintas opciones que le ofrecen.
- Embalaje. Si elige regalar arte, una cosa a tener en cuenta es el embalaje. Sería decepcionante que cuando te llegara la obra de arte, esta no hubiese sido bien protegida.
También en Internet hay numerosas galerías de arte que te ofrecen la posibilidad de alquilar sus cuadros y objetos de arte para empresas y eventos. Si necesita alquilar una obra de arte solo para unos días, en Internet podrá encontrar muchos sitios web que le ofrecen este servicio. |