Cuando hablamos de mejorar nuestra figura recurriendo a profesionales de la medicina, se nos suele venir a la mente la entrada en un quirófano para conseguir una esbelta figura o eliminar imperfecciones de nuestro cuerpo.
Pero aunque es cierto que existen tratamientos que requieren una operación, de mayor o menor dificultad, en realidad la mayoría de las soluciones que nos ofrece una clínica estética, no requieren la entrada en un quirófano.
Uno de estos casos, son los tratamientos para combatir la celulitis. La acumulación de grasa en zonas como las piernas, o los brazos es combatida con remedios naturales como las técnicas de presoterapia. Esta técnica está basada en la administración de sustancias naturales a través de la piel, en aquellas zonas afectadas por la celulitis. El funcionamiento de esta técnica consiste en activar la circulación de estas zonas y regenerar el tejido.
También podemos solucionar los problemas de flacidez y arrugas en la piel con la técnica de radiofrecuencia corporal. Con la aplicación de esta técnica conseguimos activar el tejido subcutáneo de forma que la piel logra estirarse y ponerse tensa, corrigiendo así la aparición de arrugas.
Estos problemas de flacidez también son comunes en áreas específicas del cuerpo como los brazos. Para solucionar este problema se aspira la grasa acumulada en esas zonas a través de unas finas cánulas, que tensan la zona. Esta sencilla técnica es denominada drenaje linfático y es la solución más adecuada a este tipo de problemas.
Por último, en los últimos años se ha tratado de especial forma el tratamiento postparto, para ayudar a las embarazadas en una época que sufren bastantes cambios en su metabolismo. La técnica más eficaz para este tipo de tratamientos es la acupuntura, que consigue reducir el apetito y junto a una dieta realizada por especialistas, ayudan a la mujer a volver a su peso ideal.
|