Lo que me temía está ocurriendo.
Ahora, con la excusa que lo dijo Wikileaks hay permiso para desparramar cualquier rumor, sobre todo cuando tiene que ver para desprestigiar al gobierno.
La mayoría de la gente no tiene accesos comprobar la documentación, ni buscarla entre 250 mil, de manera que obligará a los gobiernos a colocar una oficina especial de comprobación de esa información, lo cual inicia la escalada de negaciones y refundaciones, refutaciones y acusaciones.
Ahora, se puede decir cualquier cosa y acusar a Wikileaks.
El asunto es que todos dicen que es ilegal publicar cosas privadas, pero los medios alegremente las repite.
No sé si tengo opinión sobre la legalidad o no del asunto, ya que esgrimir “privacidad” por los hipócritas que justamente la invaden, no me parece que haya autoridad moral para ello, pero si será ley o se considera ilegal, tienen que encarcelar a todos los medios que las repiten. Empezando por los diarios de Estados Unidos, siguiendo con Clarin y todos los medios Argentinos que repiten los contenidos “privados” de los mensajes.
Por otra parte, las contradicciones respecto al asunto comienzan desde lo que se difunde de esta historia.
Imagine que usted sabe que su mujer le lee los mails, no va a mantener una conversación con su amante, ¿verdad?, pues eso es lo que nos quieren hacer creer.
Lo que dicen en Estados Unidos, es que Manning, un soldado de inteligencia de 22 años entraba a una oficina de inteligencia y mientras fingía que escuchaba a Lady Gaga, en realidad copiaba archivos de mails, y lo hizo 14 horas durante 8 meses.
Lo descubren porque usó un mail (sí, un mail, esos que él mismo robaba), para contarle a un amigo la proeza, quien a su vez lo denunció al Pentágono.
Quién más que él para saber que no debía comentar esa información por mail.
Entre otros aspectos, hilando fino, no imagino a ese país que ignoró denuncias más importantes como el caso del atentado a las torres gemelas, haciendo caso de algo como esto a un ignoto “amigo”.
Creo que a Estados Unidos le conviene que el mundo crea que es una deslealtad y no algo más peligroso como que sus sistemas de seguridad son inexistentes.
Creo que todo eso es una causa armada y que es un ataque bien pergeñado, el blanco, parece, es Hillary Clinton, no digo que no lo merezca, digo que todo es demasiado extraño, y que se está utilizando con fines ocultos que aún no podemos ver.
El objetivo está, por ahora, invisible.
Pero no me trago lo del “amigo”, ni lo de la deslealtad, esto requiere mucha inteligencia, sobre todo cuando semejante cantidad de información moviéndose llamaría la atención de cualquiera que controle un servidor, siempre se sabe cuando se está accediendo a servidores para copiar información, no pueden haber pasado 8 meses sin que nadie lo notara.
Ahí veo un grupo de inteligencia al que este asunto le conviene.
Cuando pase el estupor, cuando deje de verse los fuegos artificiales, alguien comenzará a hacerse preguntas, y se preguntará si no le “colocaron” las respuestas a preguntas que no se hizo, y entonces se comenzará, quizás, a disipar la nube de humo, y tal vez, se sepa algo de la verdad.
Mientras, a rio revuelto ganancia de pescador, Clarín se relame, es como un permiso sin caducidad para difamar a quien se le de la gana.
|