Las webs 2.0 vienen a ser algo así como una válvula de paso. Sustituye la molicie y le lleva el mensaje a alguien que como uno, es igual de perezoso.
Hay un engaño en ello, en creerse que tiene disponible la indisciplina, cuando en realidad lo que se tiene es fiaca, fiaca de estar haciendo otra cosa que no sea justificar la fiaca, aunque más no sea con estas palabras que tienen la pretensión de sustituirla.
Estas palabras son señales en el espacio tiempo, quién sabe dónde están, quién leerá.
Sepa, lector, si es que tal cosa existe, que no hay ninguna pretensión en estas palabras, ni le cambian el destino a nadie, no es más que pereza de la grande, de la que hablan los libros desde hace años y la califican de pecado.
Es curioso que además, escribir sobre ellas a su vez, es un intento de desalojar la pereza que si no ha conquistado nuestros dedos o pensamientos, se mete en nuestros temas.
Es así nomás, la pereza viene a ser, más que pecado, inspiración.
Como todo en la vida, cada cosa tiene su contradicción, lo que no deja de significar que estos sitios, blogs, web 2 o como se llame no son más que huellas de nuestra pereza en bloque, el que haya abierto sitios como este no hace más que confirmar que la pereza es a la larga, rentable.
Habría que destituir a la pereza de entre los pecados capitales.
|