¿A nadie le extraña los sucesos casuales que están asolando entre los músicos?
Ayer me llegó un mail en donde hay decenas de coincidencias en todo lo que tiene que ver con el mundial, y a nadie se le ocurre tomar en cuenta que está pasando algo raro con los músicos.
En pocos meses, han ocurrido muchas coincidencias: Ha desaparecido Luis Miguel y dicen que una bacteria intrahospitalaria lo tiene a mal traer, es la información que más se repite, de manera que por eso la comento, aunque en realidad no se sabe nada.
Gustavo Cerati se encuentra internado y su cuadro se presenta bajo una palabra aterrador: coma. De pronóstico estable, aunque nosotros no podemos decir estable en qué punto, ya que nadie nos da ningún parte a los fanáticos, aunque yo por lo menos, me encuentro rezando por su salud.
A Lucía Galán, le dio un “asunto”, que no me atrevo a llamar ACV, accidente cerebro vascular, porque también hay noticias contradictorias, como ya tiene antecedentes de ese problema, la prensa y los medios presuponen que es otra vez lo mismo.
A Fito Paez lo internaron con un cuadro de estrés, que el mismo músico se encargó de comentar. Tuvo que cancelar un concierto en Bolivia, y aunque como dije, él mismo afirma encontrarse bien, no se lo ve en los circuitos habituales de presentaciones.
Menos conocido por nosotros, pero igual de extraña, fue la internación del cantante Bret Michaels del grupo Poisón, con un derrame cerebral, cuya causa es por ahora desconocida y sigue internado a más de un mes del suceso.
Llendo un poco más atrás, por allá de marzo, el asunto comenzó con la internación de Leo Mattioli, en grave estado, el ex líder del Grupo Trinidad, con un cuadro de neumonía, el cantante es célebre por fumar como escuerzo y este susto no le ha quitado el vicio, de manera que en cualquier momento tenemos más mala noticias por ese lado.
Ahora, por estos días, Luciano Pereyra está dando la nota también, internado, por abril, más o menos, y aunque salió de ese cuadro con 14 kilos menos, que indujo a una declaración de infección en el esófago, nunca se sabrá exactamente su estado, como para pensar qué será de su salud en el futuro, ya que su juventud y fama de vida sana precede a este cuadro de internación.
Otro menos conocido es Pity Alvarez, en mayo, se dice que está internado en un neuropsiquiátrico, ex-Frontman, blanquea que tuvo un cuadro de intoxicación, por su adicción a las drogas, este caso fue sonado porque cuando quiso armar el grupo Viejas Locas, armó un escándalo en una fiesta privada con un ataque incontrolable de ira que hubo que sacarlo con chaleco de fuerza.
A fines de mayo, el cantante cuartetero Sebastian fue internado por un accidente automovilístico, el músico cordobés chocó a una moto en la ruta 336, cerca de Burruyacú en Tucumán. Supuestamente mucha niebla en el camino.
Para la misma fecha, fines de mayo, el cantante de Despeche, Dave Gaham debió ser hospitalizado de urgencia por una gastroenteritis por lo que la banda debió suspender su actuación en Atenas.
No muchos saben que se encuentra en mal estado Leonardo Fabio, de cuya salud a pedido de la familia, no se sabe nada, ni su evolución.
En el mismo mayo, el cantante Lucho Barrios, con insuficiencia respiratoria, ingresó al hospital. El cantante de boleros, peruano, no salió del problema y falleció a los 75 años.
Cacho Castaña está en la lista, fue internado en el Sanatorio Los Arcos, el mismo día de su cumpleaños, con 68 años, es un conocido fumador. Siempre va a extrañarme que a pesar que la historia se repite y del muy difundido caso de Sandro, la gente sigue dándole al pucho. El diagnóstico fue, estado bronquial agudo.
Finalmente y sólo por un caso de coincidencias, Ricardo Fort, cantante, fue internado supuestamente por un problema infeccioso en un dedo, pero hay fuertes rumores de una salud deteriorada, con consecuencias probablemente graves. Aunque no sé si considerarlo músico, como dije, a raíz de tantas coincidencias con problemas de salud de músicos, creo que puede formar parte de esta lista.
Seguramente me dejo a alguno afuera, no lo sé, y a esta altura creo que prefiero no saberlo.
¿A nadie le llama la atención como a mí?
|