Se leyó en un diario de España que los Kirchner acorralan a los principales diarios en Argentina, es curioso que se pueda invertir el concepto, el realidad fueron los medios los que daban cuenta de los Kirchner, éstos se defendieron.
Ahora se puede interpretar como que acorralan a la prensa, pero puestos en sus términos justos lo que pasó es que los diarios hicieron lo que hace la mayoría: ve la paja en el ojo ajeno.
Hay que estar muy limpios para acusar a otros de corruptos, los K levantaron la alfombra y soplaron, les dieron una lección a mucho, el mensaje: para acusar tenes que tener autoridad moral.
Entre el polvo sacudido, aparecieron no solo los sucios negociados de los medios, sino la forma corrupta de los empleos, del trato a los empleados y saltó por los aires otros asuntos relacionados,
El asunto de Papel Prensa, el negocio de Fibertel, y el rol de los medios en asuntos de derechos humanos.
El asunto es peligroso y trasciende las fronteras porque sienta precedentes, entonces no es de extrañar que diarios extranjeros inicien una campaña en contra de los K, tratando de manipular a los lectores cuando publican que son los K. los que atacan a los medios, soslayando ex profeso que esos medios son corruptos y que sin importar el rédito que obtengan los acusadores, la verdad está dicha.
A mí no me importa el rédito que obtengan los K, me importa que esos medios sigue con los negociados y encima ahora apoyados por medios extranjeros.
Yo no me sentía particularmente inclinado a apoyar a los Kirchner, antes de que se llevara a cabo lo que hasta ahora parecía una promesa: detener la corrupción de los medios. Estaba así, en estado de observancia.
Sin embargo desde que leí la prensa española, me inclino a apoyar abiertamente a los K. antes de que pueda concretar el castigo a los directivos de prensa por delitos de lesa humanidad por apropiación de Papel Prensa en la época de la dictadura.
La realidad es una sola: hubo crímenes de lesa humanidad refrendados por esos directivos, y encima se dan el lujo de boicotear e intervenir en cuanto gobierno hubo desde entonces. Los medios usaron esa apropiación para manipular la opinión en su favor y quedar impunes de sus crímenes y complicidades.
No hay ninguna “batalla”, hay una intención de llevar a la justicia crímenes que no perimen, sin importar las motivaciones de los K. para revelarlos ahora, al menos lo hicieron, en vez de callar y transar, como lo hicieron todos los gobiernos anteriores.
Mi mayor admiración y apoyo a la pareja presidencial.
|