El chiste es así: Estados unidos “coincide” con Perú, en que hay que reducir el armamento en América Latina.
No me diga que no se rió.
El proveedor número uno del mundo en ese tipo de armamento, dice que en los otros países, específicamente en América Latina, debe haber reducción de “intenciones” armamentistas.
Teniendo en cuenta que viene de un país conquistador, que hace alarde de sus adelantos tecnológicos, que con la excusa de que otros países tienen armamentos nucleares ha invadido países, el asunto da miedo.
Tampoco se entiende por qué Perú se suma a semejante propaganda del país del norte, o el presidente Peruano ya ha entregado su país y el beneficio es demasiado jugoso, o hay algo muy extraño.
Creo que es una alerta.
Mientras en algunos comunicados, que son de prensa peruana se refiere específicamente a Perú, en los comunicados internacionales de Estados Unidos, se refiere clara y contundentemente a “Latinoamérica”, esa leve diferencia es preocupante, por varias razones y la principal es que mientras Perú, dice hacerse cargo de su propia autocrítica, Estados Unidos finge que no hay diferencias entre Perú y cualquier otro país de Latinoamérica, lo cual suena claramente a amenaza.
Alan García está muy comprado, se deja usar para emitir su mensaje de no gastar en armamentos, metiéndose en las políticas de otros países, mientras dice que mantiene su propia soberanía en decisiones sobre el armamento.
Mientras, la relación más obvia es: por qué le interesaría a Estados Unidos países sin armamento sino fuera para que sean fáciles de conquistar, para qué andar con vueltas.
Que ese país, tenga el atrevimiento de “asociarse” a una comunicado de Alan García, descabellado y desubicado da más que miedo.
|