No creo que haya una sola persona que diariamente en buenos aires, no vea a alguien pasar la luz roja. Es un mal trago diario, en todas las esquinas hay al menos por cambio de luz uno o dos que la pasan en luz roja.
Los peatones, no miramos si tenemos habilitado el paso, miramos a los coches a ver si tienen intención de parar.
Los ómnibus campeones en la carrera de pasar la luz roja.
¿Los controladores?, bien gracias, con un sueldo extra en el bolsillo en el mejor de los casos.
Buenos Aires tiene la bandera internacional de la luz roja, casi todos la transgreden.
El gobierno, en vez de apretar las clavijas, ¿Qué hace?, minimiza la infracción.
Lo que antes era una contravención, ahora es solo una falta, a cambio, aumenta el máximo de la multa.
La pena era de de 300 a 3.000 pesos o 1 a 5 días de arresto, ahora será una palmada en la espalda y una multa “quizás” mayor, que seguramente para cobrarla se pasará a la mitad o tercera parte.
Macri y el PRO a la cabeza de la descabellada propuesta. PRO accidentes, usa de argumentos que no hay condenas, que se descontaron pobres puntos, en lo que va del año, todo lo cual para ellos, ciegos, les parece que “casi nadie” pasa en roja y entonces no vale la pena la severidad.
La situación real es que no hay testigos que se presenten, y entonces no hay condenas.
Esto por supuesto, hasta que a alguno de los familiares de Macri o gente del PRO, sufra un accidente por la torpeza de nivelar para abajo, y admitir argumentaciones descabelladas como que “no hay infracciones de pasar el luz roja”.
Yo lo que sugiero es que habilite una comisión interna de investigación a los controladores, porque yo al menos, todos los días, y en encuestas personales, no he dejado pasar ni un solo día sin ver decenas de casos de coches pasarse en luz roja.
En muchos de los casos, se ve a los zorros, de espalda, fumando, charlando, si se deciden a parar a alguien, se ven “movimientos” extraños entre bolsillo y billetera, cosas que todos los “testigos” vemos, y que nadie se anima a denunciar, ¿por qué?, a quién vas a denunciar, si ellos mismos se tapan todo, y si te decidieras, terminarías en un basurero o con tu familia “accidentada”.
En vez de horas muertas para sancionar leyes ridículas, por qué mejor no hacen investigaciones filmadas como en los noticieros, que hacen lo que debe hacer el gobierno.
Qué prolijo Macri en empeorar las situaciones. Eso sí, plata para escuchas ilegales hay.
|