Algo que debería estar preocupando a nuestro país, y el mundo es la noticia sobre la creciente influencia de Lula en el mundo.
Me pregunto por la noticia, porque pienso que es una influencia construida pacientemente con la complicidad del carisma de ese gobernante.
Su relación con EEUU, no me parece ajena a esa noticia, evidentemente entre los presidentes latinoamericanos, el único que está influenciado por la relación con EEUU, es Lula.
De manera que la punta de lanza para la penetración a los estados latinoamericanos, sin duda es Lula.
Hay que reconocer, que tiene voz y presencia, pero a mi no se me olvida aquella reunión de la Unasur que se hizo en Mar Del plata, en donde Lula mostró bastante intolerancia hacia los tiempos y cuestiones de otros países y hacia las preocupaciones de los otros países, qué casualidad, justo en los temas referentes a la invasión soterrada de estados unidos con campamentos militares en las fronteras de los países en conflicto con ello, como Venezuela, con la excusa de combatir la droga.
Nunca se vió semejante despliegue militar por las drogas en su propio país, y resulta que de repente envía milicia organizada, con el consentimiento de un país, para amenazar a otro país, sin respeto por su política interna.
El tema de la droga es muy difícil, y nadie evita ayuda, pero no hay que olvidar que EEUU usa, justamente argumentaciones sensibles para constituirse en país invasor.
No me extrañaría que entre los narcos, se encuentre conexiones con grupos norteamericanos alentando el avance de la droga del país que ellos quieren conquistar.
Sus motivaciones nunca son políticas, es lo que declaran, pero sus actos dicen otra cosa.
No sé quién les dio el título de protectores de la humanidad, pero por más que Chavez me cae algo indigesto, lo prefiero a él, antes que a un presidente cuyas lealtades con Latinoamérica no están nada claras.
|