¿Se acuerda de ese señor?, uno se acuerda casi siempre de aquellos a los que consideran “grosos” negociantes, los que realizan los negocios más millonarios, a los Argentinos, nos despojó del Banco Hipotecario una de las únicas instituciones que generaba recursos para el país, y negocios exitoso, claro que no lo hizo solo, sus cómplices, funcionarios del Hipotecario en ese momento y el presidente de turno.
Recientemente ha aparecido en los diarios en razón de una operación que involucra los recientes hechos ocurridos en Gracia que preparan al mundo financiero para un default, un rompimiento de la cadena de pagos, que está sumiendo a ese país en la bancarrota, y con él la estabilidad del Euro entra en riesgo.
Esto, que para nosotros parece nuevo, los inversionistas, sobre todo Soros, lo están teniendo en cuenta desde principio de año, movilizando los fondos de alto riesgo, que se realizaban en euros, cambiándose a monedas más estables, lo cual, por supuesto genera mayor riesgo para la moneda en un momento en que probablemente necesite más apoyo que fugas.
Es que Soros, ya sabemos es un patriota, cuya patria y bandera son su propio patrimonio.
La transacción se realizó en privado, con los magnates como Soros y representanste de los grandes capitales SAC Capital Advisors, socios de Soros Found Management en asuntos de igual índole cuando hundieron la libra esterlina en 1992 con operaciones parecidas, ganando en el traspaso mil millones de dólares, una cantidad que sin duda acabaría con al hambre mundial.
Si ellos lo dicen, significa un hecho, se espera en el Euro pierda pié frente a la moneda norteamericana, y hay signos de caída del euro por la fuga de divisas, por supuesto.
Misma actitud en la crisis financiera del 2008: sálvese quien pueda, pero primero nosotros.
En aquella ocasión se cayeron empresas muy sólidas como Lehman Brother.
Estamos frente a un colapso importante que probablemente cambie el mapa económico de Europa y que por ende arrastrará a las economías menos sólidas como la nuestra.
|