La verdad, Avatar, me pareció pavota, pero para los chicos, buenísima.
La que me impactó es “Invictus”, la verdad me hizo interesarme por el asunto de Mandela, que uno lo tiene reconocido como un gran hombre, pero verlo en una película tratado con gran delicadeza y mesura, sobre todo viniendo del país yanqui, me encantó. La recomiendo.
Luego, me fascina Penélope Cruz, aunque digan me fascinan todas, algunas me pueden más que otras, vi “Los abrazos rotos”, y me juego la cabeza que el extraordinario peinado y planos de la cara de la actriz tiene su doble perfecto en la bella Audrey Hepburn, está idéntica, hasta en la irregularidad del flequillo del mismo lado que la Hepbum e idéntico maquillaje, esa perfecta cara se me ha quedado grabada en toda una zona de mi cerebro y sólo la ocupa ella, nadie compite.
Siempre estoy al tanto de los Goya, pero este año ando un poco atrasado, no vi ni Agora, con Rachel Weiz, ni a “Tetro” con Maribel Verdú, me dormí, cómo se me pueden haber escapado esas diosas. Y me quedo corto porque me faltan otras: “Yo, también”.
No importa, ya me voy a desquitar.
Estoy de acuerdo con el loco de Alex de la Iglesia, cuya cosa más cuerda que dijo es que una vez que se “prueba” el cine ya no se lo puede dejar.
En fin, que me gusta mucho el cine. Eso.
|