A mi el clima me parece que es determinante en el entendimiento de los pueblos, es por eso que nunca logramos entendernos con ciertos países.
En este momento, por ejemplo, hay un frío de terror en Europa, y Estados Unidos, los servicios meteorológicos se han puesto de acuerdo en admitir que es la peor ola de frío polar de los últimos 30 grados. En algunas zonas las temperaturas han llegado hasta los 20 grados bajo cero; se cerraron escuelas y hay caos en la red de transportes, el movimiento económico del país de mayor consumo energético se revierte.
Según informaron los servicios meteorológicos la ola de frío continuará al menos hasta fines de la próxima semana.
Esto implica ni más ni menos, que mientras hay crisis energética en el mundo entero, los países con más desarrollo para prevenir ese desenfreno, usarán mayores recursos energéticos para paliar el problema climático que precisamente el desenfreno provoca.
El calentamiento global, en efecto invernadero y qué sé yo cuántos problemas más provocados justamente por el uso indiscriminado de energía para sostener países que la derrochan sin políticas de reciclamiento.
El mundo entero se congela, en realidad, mientras en Argentina sufrimos por las altas temperaturas, aumentando el problema de cáncer por el calentamiento, el Dengue por los mosquitos, la gripe A por qué sé yo qué, los otros países que cuentan con recursos para paliar estos males, están ocupados con la nieve.
No sé, yo veo un gran desequilibrio, que lamentablemente no tengo la menor idea de en qué va a terminar.
|