Las declaraciones de TBA sobre que el Sarmiento es un servicio aceptable, es un chiste de mal gusto en este momento.
La sordera oficial, es de antología, mientras los que usan el servicio, sin excepción cuentas lo que significa el macabro viaje, sin incluir el terrible accidente, los que no lo usan dicen que es “aceptable”.
Esto me recuerda a cuando salió la operatoria del dólar, mientras Amado Boudou (¿ahora cuestionado?), salía con su mejor cara de vendedor y sonrisa de guasón a decir que el mercado estaba “tranquilo”, y que no pasaba nada con la operatoria, el mercado estaba en llamas y aún sufre consecuencias de todo tipo.
Mientras el tipo fingía por Tv que no pasaba nada, la gente pasaba por todo tipo de situaciones desagradables cuando no perdiendo operaciones inmobiliarias o problemas con las medicinas.
Se mostraban las situaciones simultáneamente, y no pasó nada.
Nadie pagó las consecuencias de semejante operatoria llevada a cabo desprolija, sin tener en cuenta todos los casos y de la forma más improvisada que le vi a este gobierno ejecutar.
Que se baja mal en los trenes, cuando no la inseguridad ataca, es una constante desde hace años, este accidente no es una consecuencia de una persona, sino del servicio que no tiene ningún control, ni limpieza, ni mejora.
Así fuera que el motorman se durmió, es como los servicios de ómnibus que les daban horarios tan extendidos a los conductores que se dormían en las carreteras provocando los accidentes más terribles.
En los trenes, no es que se viaje como sardinas, sino que están sucios, tienen un olor terrible, están rotos y encima no son seguros.
Imagine que va a un restaurante y le sirven una comida que usted encuentra en mal estado. Lo natural, lo ético, es que el dueño entienda que usted le dice la verdad, y el cambia el plato, porque es usted el que come.
Con lo de los trenes, es indignante que los usuarios le dice al gobierno que el servicio es una porquería y ellos sacan titulares más grandes, porque tienen plata para pagarlos, diciendo que el servicio es aceptable.
Si de esta tragedia no sale un responsable y además no mejoran el servicio, se merecen ser recordadas en las próximas elecciones.
|