Hay algo en los discursos que debe tener alguna relación con el proceso neuronal. Me gustaría que se estudiara como propuesta científica.
Leí en los diarios que Chávez, el presidente de Venezuela, decidió llenar de nuevos libros las Bibliotecas, recalcando que serán destinados a una sección a la que llama: “sección ideológica”, como tal frase se encuentra entrecomillada, tiendo a creer que se está citando al presidente, pero tengo mis dudas que exista tal sección en una biblioteca, ya que implicaría casi un sinónimo de Biblioteca, porque todo lo que es escribe podría entrar en esa sección.
Dejando de lado ese detalle, me quiero referir a la frase: “reafirmar los valores conducentes a la consolidación del hombre nuevo y la mujer nueva, como base para la construcción de la patria socialista”.
Yo me acuerdo que hace mucho en un momento de esos a que las mujeres somos tan afectas, nos reunimos con unas amigas a recordar cosas de la madre de una de ellas que recientemente había muerto.
Algo así como un homenaje, nos pusimos a ver cosas que tejía sus madres, objetos de la niñez de su madre, obligaciones de las mujeres de antaño; en realidad, conjugábamos la tristeza con esa especie de homenaje de interesarnos por cómo había sido la vida de esa persona.
Entre las cosas que encontramos, leí, lo que en ese momento me pareció una joya de la literatura, un librito sobre el comportamiento de las mujeres en la vida.
Así como lo leen, en la época en la que la madre de mi amiga era una adolescente, debía aprender a “ser”, de la mano de ese librito.
El contenido del librito es un tema aparte, porque es absolutamente increíble de machista, conductista de la peor especie, el que adoctrinaba a las mujeres a ser esclavas de los hombres y de un sistema completamente hipócrita y al servicio de los hombres.
Dejando de lado eso, les puedo asegurar que en casi todo el espíritu y además en texto, estaba incluida esa frase: “reafirmar los valores conducentes a la consolidación del hombre nuevo y la mujer nueva, como base para la construcción de la patria”
Casi cien años nos separan de la niñez de esa señora y la actualidad, y el discurso del “nuevo hombre y la nueva mujer”, que no son de Chávez, sino del supuesto “Manual de la Mujer moderna”, que leímos, sigue siendo el discurso de pretendido adoctrinamiento conductista.
Digo yo, la Internet, la clonación, la medicina ha cambiado, el lenguaje ha cambiado, ¿falta mucho para que cambien los métodos de algunos estadistas para conducir a las masas?
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. |