Ustedes cuando entran en Igooh y en miles de páginas habrán observado que hay ofertas múltiples, banners, propagandas o avisos que los invitan a conocer el secreto de la panza chata, de test de CI internacional (concepto descabellado si lo hay) o sea test de inteligencia, etc.
Páginas que convocan a un supuesto servicio.
El mecanismo es sencillo, por tomar un ejemplo, usted ingresa a la página de CI internacional, el cual le expone una serie de formularios que usted va contestando. Al llegar al final, le solicita un número de celular, para que le envíen un código el cual debe ser ingresado en el formulario para que le digan el resultado.
Así de simple, usted ha caído en una trampa.
A partir de ese momento le llega el código, pero ha quedado suscripto a un “servicio” que le indica que le llegará una noticia por día a su celular, con un costo de 1,26 por día o precio parecido.
Sin darse cuenta, usted lo ignora, si sigue leyendo, observará que le indican un número al cual usted debe enviar la palabra: “baja”, si desea desuscribirse, cosa, por supuesto que usted no leyó.
Al correr de los días, si controla comenzará a notar que la tarjeta o pulso de débito disminuye velozmente.
Es entonces cuando se comienza a preguntar de dónde sale el dinero.
Si se comunica con MoviStar, ellos se encargan de informarle que usted de suscribió a ello y que debe enviar al número que le indicaron la palabra “baja”. No dejan de advertirle que ellos no son responsables por servicios que usted. contrata, es culpa suya.
El caso es más o menos de ese modo, con variantes, pero siempre usted. es el perjudicado.
En el ejemplo que di, ocurre algo peor: el teléfono que le envían para darse de baja es falso, nunca puede darse de baja.
De manera que le seguirán llegando, mensajes tras mensaje, clin caja.
De nada sirve quejarse con MOVISTAR, es un “negocio” perfectamente legal, consensuado porque usted. se inscribió.
No conozco hasta ahora organismo que proteja al consumidor de semejante atropellos, los usuarios siguen quejándose y ninguna de las partes hace nada, pues no hay nada ilegal en lo hechos, salvo la malignidad y la viveza de algunas empresas.
Algunas serán serias, de eso no se puede saber, mientras haya otros miles que estafan, las páginas con ofertas serias, tendrán el problema de ser sospechosas, porque son métodos sospechosos.
En otras palabras: ¡CUIDADO!, si quiere conocer secretos o tiene curiosidad en algo que le ofrezcan por Internet, no digo que no lo intente, pero en ningún caso coloque su celular para el envío de una clave.
Ayuden a difundir, ya que nosotros los usuarios tenemos que protegernos con información, ya que nadie hará nada al respecto, más que nosotros.
|