Hay un enfrentamiento entre Godzillas, y nosotros los usuarios, somos los que estamos parados entre las patas de esos gigantes, a veces no nos pisan, a veces sí.
Ambos gigantes van mutando, el poderío de cada uno es estimulado por el poderío del otro, por un lado Godzilla-Microsoft estrenó buscados, www.bing.com antes divulgado como kumo, ambos nombres curiosos.
Está bueno el bing, aunque dentro de la gama de buscadores, hay como ciertas similitudes en las operatorias que quedan cómodas a los usuarios y que se saben porque si hay algo en las redes es que de todos se conversa en todos lados, y ya hubo suficiente de buscadores por todos lados como para saber cuales son las preferencias de usuarios en el tema de los buscadores.
Ha circulado por ahí el desagradable y falso blooper de probar colocar “ladrones” en este buscador, vayan a ver el resultado.
A mi no me resulta gracioso, pero no es culpa del Bing, por supuesto, sino del que diseño el sitio.
El otro, Google, en una etapa muy de prueba, está presentando wave.google.com, que combina servicios de SMTP, Server mail transfer protocol, o administración de mails, servicios de chat, y red social, todo desde el navegador, que cada vez se parece más al comando de una nave espacial, desde la que se tiene la sensación de dominar todo el espacio de intervención administrativa y social del usuario, en otras palabras: todo el poder del conocimiento para Google.
Lo creadores son los mismos que desarrollaron GoogleMaps, aplicación que ya cuenta con la aceptación indiscutible de todo tipo de usuario.
Wave no sólo registra mensajes, son que administra conversaciones y datos de todas las cuentas de chat, mails y servidores de nuestra influencia, todo en tiempo real.
Además se presupone que ofrece el código fuente abierto, lo cual parece implicar una puerta abierta a los desarrolladores para fomentar la participación activa en el crecimiento de la propuesta.
Hay que tener en cuenta que otras propuestas por el estilo como Facebook, promovieron una actualización importante en los equipos al requerir una mejor tecnología, cabe esperar que estas nuevas propuestas también lo necesiten, sin embargo no hay comentarios ni opiniones al respecto, cabe esperar que los recursos del mercado actualmente son suficientes.
Mientras, soy optimista con la llegada de Bing, tener dos gigantes al servicio no es mala idea, cada uno por su lado se esforzará por complacer y atraer al usuario, aunque aún encuentro en Google la ventaja de que ha capturado nuestras costumbre, y que funciona muy bien, de manera que Microsoft tendrá que encontrar alguna idea mágica para que el público prefiera su uso.
Habrá que ver con qué nos tientan.
Sobre todo en el área de diseño web, ya que actualmente los diseños de sitios en sus estrategias de posicionamiento en buscadores, se tienen en cuenta en la optimización de los sitios. Habrá que ver en la evolución del nuevo buscador y su proyección en el mercado, cuales son esas estrategias, si se encuentan alineadas a la experiencia ya amplia de Google, o adquirirá nuevos algoritmos que convivan o contradigan los que instaurados por Google.
Es en esa característa, creo la particularidad más importante del buscador, la cual vendrá de la mano de la decisión de los usuarios de adherirse a su uso.
Ya hora nos palmaron con la salida del sistema operatativo Chrome.
No sé todavia si debo confirmar mis temores o alegrarme.
Estoy a favor de la libre competencia, no de la captura indiscriminada a la que nos vemos sometidos los usuarios. Exorto, pienso como usted, tampoco sé. Si se entera qué hacer, le pido que me lo comente.
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
Registrate, es fácil, sólo tenes que elegir un nombre de usuario,
clave y mail, o si ya sos miembro, ingresá tus datos.