Debido a las normas, generalmente injustas, a la que se somete a la clase madia, respecto al pago de impuestos, ya que es sabido que aunque los ingresos disminuyen respecto a la crisis, los impuestos y servicios igual aumentan, las instituciones igual se complotan para explotar la vaca del contribuyente, ya muy flacas para seguir extrayendo el tributo que nunca es para sacarle a los que más tienen, sino para sacarle a los que sin protección de asesoramiento legal o económico, enfrenta la precariedad de sus recursos económicos como puede.
El Banco Central (BCRA), la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), preparan un proyecto en conjunto para compartir bases de datos.
Hasta el momento, el secreto bancario, bursátil y fiscal eran un capital de cada una de esas instituciones, casi sagrado, no se discutía, no se compartía.
Esa situación está en vías de desaparecer, hay negociaciones que traerán más de un dolor de cabeza a los ya agobiados contribuyentes.
Usted debe estar pensando que un pequeño contribuyente no realiza operaciones bursátiles.
Pero yo debo ser muy pesimista, mi opinión es que de esa situación, don dinero hará que por más que encuentre pruebas, huellas, pistas o certezas, el mismo don dinero será el encargado de borrarlas, de esa actividad quedarán los pobres, los que no pueden enfrentar la desaparición de pruebas, datos, etc.
Cuando pasó que eran los bancos los que realizaron fuga de capitales, operaciones dolosas y robo del dinero del contribuyente, ¿en donde estaban estas tres instituciones?
Para cuando una política que realmente beneficie a la gente, en vez de seguir llenando los bolsillos de los mismos de siempre. |