Apareció la que dicen es la primera guerra en internet, eso es inexacto, ya que las guerras virtuales ya aparecieron hace como 15 años en los chats del tipo IRC, con el mIRC, y eran batallas campales entre países.
Pero dejando de lado ese submundo, ahora las guerras son más serias para el mundo real, y por eso llaman la atención.
Mientras ocurría en el submundo virtual quedaban entre los que participaban y damnificados que no participaban pero se encontraban en el lugar equivocado.
Ahora, luego de la era WikiLeaks, y en repudio a la persecución de su dueño, se ha puesto en marcha los mecanismos más diabólicos en contra del stablisment, hackearon los sitios de Visa y Mastercard, bloqueando sus sistemas informáticos.
El mundo virtual, alerta, ha identificado a los enemigos de Assange, el creador de WikiLeaks, y ya ha iniciado acciones sin aviso.
Se da en llamar la “Operación venga a Assange”, organizada por Anonymus, como era de esperarse.
En horas de la mañana, se vió los sitios de esas empresas bloqueados.
Y otra vez, como antaño, las operaciones se dirigieron desde el IRC-
Al medio día de hoy, más de 1800 robots programados iniciaban un ataque coordinado al sitio de www.mastercard.com hasta que lo derribaron, mientras la empresa tuvo que admitir su derrota.
Y esto pinta que es sólo el comienzo.
Los IRCnavegantes, conectados de México, uena York, Suecia, Sri Lanka y otros, se unieron para provocar el desborde del servidor.
Y están pidiendo a los que puedan difundir el evento, que coloquen esta información en Twitter, en facebook, donde se pueda.
Yo pido lo mismo. Que no nos arrebaten el único medio de libertad que nos queda: Internet.
Muchos piden que ayuden para iniciar lo mismo contra sitios como PayPal, VISA, y ya informarán otros objetivos, los diarios están en la mira, Fox News, debería estar preocupado.
El ataque a VISA ya se hizo notar.
Aunque no lo admitan abiertamente entre los cibernautas se sabe que afectaron del mismo modo operaciones bancarias, sobre todo al banco Suizo que bloqueó la cuenta de Assange.
La reunión del ciberejército, se realiza en 4chang.org,
Estamos llamando a combinar recursos para concientizar sobre la libertad y la democracia, que no pueden ser conceptos de discursos mientras detrás los poderes que condicen el mundo atropellan esas ideas.
Anonymous es conocido hacker por ayudar a atrapar a pederaste y sus acciones se conocen desde el 98 cuando comenzó a protestar contra la iglesia de Cientología, y el año pasado contra las elecciones iraníes que se consideraron fraudulentas.
Los gobiernos tendrán que repensar sus estrategias de represión a la libertad de expresión.
|