Qué se podía esperar de un jefe de gobierno asociado a golpistas y asesinos: los mismos métodos.
Comenzó con la individualización de alumnos declarados “revoltosos”, en este caso: por reclamar que la escuela los provea de seguridad, comodidades tan primitivas como el calor y agua en los baños.
Qué se podía esperar.
Los alumnos reclaman algo que deberían tener por ley, por seguridad, por humano sentido común.
Pero ya se sabe que Macri responde como aprendió: con técnicas polícíacas y de intimidación. En vez de realizar obras, él quiere callar las bocas que le reclaman lo que debe ofrecer por el cargo que ostenta.
Pienso que además del tema de las escuchas ilegales se tiene que abrir una causa para averiguar por qué las reformas edilicias no se hacen.
Hay otros “asuntillos” ocultos, de los que no se habla, por ejemplo la gran disminución de docentes y cursos de educación n formal que este señor propició.
Muchos no lo saben pero en las escuelas, después de las 18 hs, una gran cantidad de flujo de gente se dirige a los establecimientos a tomar cursos, que son gratuitos e indispensables para una población que de este modo accede a la posibilidad de una salida laboral interesante.
No hay requisito de edad, ni de condición, por lo cual son cursos en los que se encuentra el joven con el mayor.
En mi experiencia, propicia el encuentro entre generaciones y entre realidades diferentes, además de volver a la vieja costumbre de la ayuda al prójimo, son lugares donde se alienta al que menos puede, y se ofrece por parte del que puede.
Compartir ese espacio es una de las actividades que deberían declararse de patrimonio Nacional y no permitir que el avasallamiento de un gobierno como el macrista destruya lo que se mantuvo tan bien desde que se crearon.
Lo insólito es que los dicentes de esas actividades no tienen personería independiente y están en el “aire” legal, en cuanto a la remuneración y condiciones de trabajo.
Por lo mismo que hay desorden, “cerrar” los centros resulta fácil para este jefe de gobierno que no contribuye al futuro de las personas.
Es hora que la gente se vaya dando cuenta a quién votaron.
A los estudiantes hay que apoyarlos, son nuestros hijos y los hijos de nuestro prójimo, no se puede admitir el atropello a que están siendo sometidos con mensajes de amenaza al pretender individualización.
No se puede esperar otra cosa de un jefe de gobierno que apoyó y alentó métodos golpistas.
|