Es un tema de clases, los empresarios siempre ven soluciones a los problemas propios, no les importa ir más allá de la cuestión.
Es el tipo de pensamiento que nos ha llevado al punto de problemas con el cambio climático, el calentamiento global, la contaminación, la falta de agua, la toxicidad de las tierras por la basura electrónica, todo tiene el mismo origen: la visión del consumismo que alienta la mentalidad empresaria.
Se ha perdido toda proporción, no ya como problema social, sino global, inclueye medios, recursos, incluyendo la atmósfera, estamos destruyendo el planeta.
Es el mismo pensamiento que nos ha llevado a la situación actual del planeta, el tomar políticas de consumos en vez de distribucion equitativa de recursos y mesura.
Lo que parece un problema puntual de un país, es un dominó, más tarde o más temprano respercute en los otros.
Fundamentalmente cuando el objetivo es tener en vez de usar, se desequilibra la natural entropía del universo.
Estamos condenados, porque la voracidad personal avanza sobre la razón.
La mentalidad del empresario alienta esta oscura zona del cerebro consumista que quiere bienestar propio sin tener en cuenta el bienestar ajeno.
Los gobiernos de Argentina y Venezuela a la cabeza de la reacción con gobiernos que alientan el comportamiento irresponsable a costa de los ciudadanos del mundo, serán los villanos del futuro.
Esta generación poco puede hacer ante tanta desidia.
|