¿Se acuerdan cuando en el 2001 los empresarios sacaban camiones de dólares por las fronteras y dejaban abandonadas fábricas y empresas?
Ya se sabe que dejar insumos de fábricas, tiene un costo, hasta deshacerse de la basura tiene un costo.
Ese costo, no sólo no lo asumieron los empresarios que prefirieron sacar sus ganancias sin preocuparse por el tendal que dejaban atrás, sino que el gobierno tampoco ayudó en el proceso, ellos estaban ocupados reteniendo en el corralito los ahorros de los idiotas que no sabíamos que estaban sacando dólares, no carretas, en camiones, dejando al país en una debacle como no se conoció en la historia de la humanidad.
¿Quiénes se tuvieron que hacer cargo del desastre?, los mismos de siempre: los trabajadores. Abandonados para rascarse con sus propias uñas.
A los trabadores, ni la ley, ni el estado, ni las instituciones, les dio alguna respuesta, de manera que tomaron lo que los empresarios, amigos de Macri dejaron tirado para que otro recoja la basura, mientras se iban a paraísos fiscales a enterrar el dinero del que habían despojado al país.
¿Hubo alguien preso?, para nada, ahí están de nuevo, en bancos y empresas, otra vez operando como si nada.
En el medio, los trabajadores que se hicieron cargo, a costa de trabajo y salud, levantaron de nuevo alguna de esas fábricas y empresas abandonadas, a costa de soportar la crisis, levantaron algunas.
De ello, pasaron 10 años, hoy, algunas florecientes, levantadas a costa de mucho sacrificio, de no abandonar el país, de hacer patria.
Pero tuvimos que tener a Macri de Jefe de estado para que ahora quiera despojar nuevamente a los trabajadores de aquello que se hicieron cargo.
Nuevamente, otro corralito, pero esta vez de trabajo, de años, de sacrificios.
Macri exige que se devuelvan las fábricas, ahora saneadas y con ganancia a sus dueño originales.
Es decir: exige resarcimiento para los traidores que huyeron con el dinero del país.
Y puede hacerlo, porque tiene el apoyo necesario que lo puso en el puesto en que está.
Si Macri de algo sabe es de oportunismo, tiene un muy buen sentido de lo que le conviene hacer, en el momento en que le conviene, y si se ha plantado con este nuevo despojo, es porque puede hacerlo.
Con el apoyo de los que los votaron, los mismos que reclaman ahora lo que perdieron por traición a la patria.
A nadie juzgaron y por eso ahora, los trabajadores, que levantaron a costa de su propio sacrificio esas fábricas, formando cooperadoras, volverán a perder.
Insisto en que hay que golpear las puertas de la justicia, pero no para reclamar por el derecho de los trabajadores, ya que eso lo tiene sin cuidado a Macri, sino para llevar a la justicia a los traidores que sacaron el dinero del país.
Ahora persiguen a pequeños ahorristas con el dólar, pero nadie vio que se persiga a los que sacaron los dólares a paladas, que no me cabe ninguna duda que lo siguen haciendo.
Toda esta movida del control de la compra, no es más que un resultado de las consecuencias del despojo en el 2001.
Los trabajadores no confiaremos nunca más en los bancos para administrar nuestro dinero, lo que hacemos en gastarlo.
Por eso, a pesar de la crisis, el consumo muestra siempre índices altos.
De ello, no tengo dudas, algo reventará más adelante, no se puede sostener tampoco un exceso de consumo interno, y ya, con la prohibición de la importación, hay muestras de adelgazamiento por otro lado.
Como sea: bancos no, despojos a los trabajadores no.
Concuerdo con vos en todo lo expresado. Macri se la pasa haciendo "leyes" y propuestas y ninguna beneficia al trabajador. Recuerdo haber estado muy de acuerdo con las propuestas de las bicicletas, pero cuando vi el trazado, la ubicación de las estaciones y el resultado turístico, me di un golpe a mí misma por estúpida.
Pero salvo comentarlo, no encuentro que se pueda hacer nada, con un segundo mandato, tendremos 4 años, tiempo suficiente para todos los despojos que se le ocurran.
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
Registrate, es fácil, sólo tenes que elegir un nombre de usuario,
clave y mail, o si ya sos miembro, ingresá tus datos.