Parece que no fuera necesario decir mucho más. Sin embargo estamos a casi un año, y nadie responde el teléfono en la oficina de Rodriguez Larreta para responder por el tema.
En el centro, 500 chicos recibían atención a través de la terapia con perros, los casos son conmovedores; chicos rescatados de una situación inimaginable para quien no la vive.
El Gobierno de la Ciudad, desmanteló las instalaciones bajo palabra –sin hechos-, de que los servicios serían ofrecidos en otros centros.
A casi un año, no hay ninguna respuesta por parte de los responsables, Mauricio Macri, Rodriguez Larreta (@horaciorlarreta) , Lemos y Garralde.
No tardaremos en descubrir, si no ha ocurrido ya que a alguien le interesa el edificio para alguna empresa, o alguna actividad que según estos políticos es en beneficio de la sociedad.
Queremos advertir que el beneficio para la sociedad ya estaba, y ellos lo destruyeron, seguramente en las cuentas de debe y haber de estos empresarios políticos no obtenían un ROI (retorno de inversión) suficiente.
En este centro, niños discapacitados recibían ayuda de los perros, quienes a través de su acción del cariño, lograban recuperarlos a la sociedad.
Esta terapia es, sin duda, mucho más barata y sobre todo efectiva que cualquier sustituto tecnológico en centro de gran envergadura a la que estos chicos ni siquiera pueden aspirar.
El cierre del servicio, por orden del Ministerio de salud de la Ciudad, se realizó en la legislatura porteña, sin que nadie haya tenido la dignidad de explicar por qué.
Mientras, por todo comunicado, desde el Gobierno Porteño, explican que el mismo servicio se ofrece en el Hospital Tobar García, fingiendo desde entonces bajo ese título, que el asunto está solucionado.
A mejor estilo “yo no fui”, escondiéndose bajo ese discurso que repiten como un mantra, creyendo que se hará verdad por el solo hecho de decirlo, no atienden ninguna razón.
Mientras casi 500 chicos están desvalidos, con sus padres y entornos peleando desde entonces esta decisión, sin que nadie atienda los teléfonos ni ofrezca ningún tipo de ayuda o solución.
Desde el Gobierno, siguen fingiendo que está todo bien y no dan ningún tipo de respuestas.
Necesitamos una ley que permita una autonomía de los políticos de turno, que manejan con mentalidad de empresa este tipo de servicios imprescindibles para una población que esa gente ni entiende, ni pretende entenderlo, sencillamente tienen el poder para ignorarlos.
Entonces hay que quitarles ese poder. En cada cambio de administración esta gente tiene que iniciar una lucha para que no se cierre el servicio.
Unico en Sudamérica, el servicio funcionaba desde hacía 17 años, pero Macri no escucha, no atiende, y se esconde detrás de los medios que tiene a “favor”, para que no se lo interpele sobre temas que lo incomodan o que no quiere responder.
Tal vez, vos que estás leyendo, podés dar una mano, enviemos al Twitter de Larreta un mensaje para que atienda a esta gente.
Si no quiere usar el mismo predio, que ya ha cerrado, que provea un lugar, con condiciones, con medios y continuidad que resuelva la situación de estos niños, que resuelva la situación de los niños, no las suyas, ni las del gobierno.
Es una lástima que no sirvan de nada las denuncias...nos estamos volviendo insensibles. Yo firme por este tema en el parque roca, nada desde el 2008 creo que es el problema...pobres niños.
No creo que se llegue a nada, Macri, después de las elecciones borra con el codo lo que promete con la mano. Ahora le está provocando un infarto masivo al sistema educativo, con el asunto de los maestros que pretende colocar cargos a dedos.
Y lo que es peor: a la gente que lo vota no les importa, ni los niños discapacitados, ni los maestros, total, ellos envían sus hijos a colegios privados.