El nombre es un juego de palabras ya que “jje”, en chino significa “hermana mayor”, mientras que “gle” significa “hermana menor”, qué ingenioso.
Sobre todo cuando habemos muchos que nos tomamos a Google como el Gran hermano.
Ante la queja, por parte de Google del uso de su logo.
Leí esta noticia y traté de comprobar lo que se decía, que china cambió el sitio, que lo bajó, al momento de comentar este post, entré la sitio y lo que se ve es la imagen que puse arriba.
Si rolan la pantalla verán un videíto abajo.
Mi pregunta es con respecto al videíto, es el típico bien de yanqui, triunfalista, que muestra que la diferencia no hace la diferencia, que la diferencia es tan importante como la no diferencia, y que de moraleja tiene, claro que los diferentes triunfan.
Todos temas yanquis, aspectos que los del norte suelen filmar para llenarle la cabeza a la población con sentimientos de igualdad.
Es el típico videito conductista y triunfalista de la mentalidad yanqui. Qué hace eso en una página de China, pues yo creo que burla, probablemente.
Otra cosa interesante, es que la verdadera moraleja de esta pelea es la que se publicó en un diario en china, con un mensaje muy claro: Nosotros podemos vivir sin Google.
Yo supongo que esa frase le habrá hecho bajar la presión a más de uno en Washington.
Y digo a Washington y no a Google, porque son evidentes la maniobras de invasión y despojo que esa empresa realiza apañada por su gobierno.
Creo que esta acción de China, es probablemente una respuesta a la visita de Obama al Dalai Lama, para venderle armas.
No me simpatiza China en cuanto que es obvio que ha despojado a los tibetanos de su país, pero Estados Unidos es el último país que puede moralmente cuestionar ese accionar, siendo que es una acción espejo completamente de lo que ellos realizan.
Entre información y contrainformación Google amenazó con irse del país Chino, y luego se contradijo desmintiendo.
La realidad es que nadie puede “irse” sin haber llegado, no tiene de dónde irse ya que en ese país siempre tuvo dificultades y no tiene ninguna aceptación, salvo para este tipo de cosas, humoradas.
Yo lo que creo es que no ha logrado nada en ese país y encima tiene que lidiar con burlas, ahora tendrá que encontrar el modo de “salir” elegantemente.
Salir sin haber entrado es un desafío, hay que ver con qué saldrán a responder.
|