Prefiero creer que no es posible que alguien en su centro haya podido producir lo que ya es más conocido que la gripe A, el “caso Parrilli”, la jueza o ex jueza, no sabemos todavía.
La verdad es que le creo, le creo que es una mujer enferma que padece de una fuerte depresión y que está abandonada a ella misma, porque si ella se comportaba así, habitualmente como pareció que ocurría por las diversos registros de los agente que le hicieron multas, se encuentra en ese estado desde hace mucho, sin recibir ayuda de nadie.
Le tengo mucha pena, una mujer que ha llegado donde llegó, que pudo estudiar, que sufrió vaya a saber qué cosas durante la época del proceso que la mandó al exilio, no sé, me parece que algo de compasión deberíamos tener.
He leído que ahora tiene que reclamar el sueldo que no le pagan. La verdad es que creo que no hay derechos, la mujer está enferma, tienen que proveer las acciones para internarla o procesarla o lo que sea, pero me parece que tiene derecho al sueldo, porque los sueldos se cobran en base a trabajo y si ella ya trabajó, tienen que pagarle.
Si bien debido a este asunto ella quedó, digamos suspendida, eso no le quita el derecho al sueldo, cuando cualquiera de nosotros se enferma, no nos despiden por ello ni nos quietan el sueldo, simplemente hacemos lo necesario para sanar y continuamos.
Me parece injusto que se vea obligada otra vez a verse enredada en la presa por un derecho constitucional a cobrar su sueldo.
Si alguien piensa que no lo merece porque hizo mal su trabajo, que lo pruebe, mientras, está despojándola de sus derechos.
No puedo apoyar lo que vi que hizo y me causó el mismo desaforado asombro e indignación, pero una cosa es procesarla por una falta o varias faltas y otras es que el estado cometa a su vez otras faltas para castigarla.
Me parece que son cosas diferentes.
Si algo está mal, como jueza, tiene que echarla y tendríamos que tener en cuenta la parte de responsabilidad que tiene el estado por tener una jueza como esa.
En cualquier caso, tiene derecho a que le pague, indemnización si la echan, el sueldo sino, y si además quieren investigar la actuación como jueza y encuentran algún delito, entonces que la procesen, mientras: no usen de excusa eso para robarle el sueldo que por derecho le corresponde.
El gobierno está aprovechando la impopularidad de la jueza para abusar y pasar por encima de derechos legales.
|