Que mejor fecha para visitar Valencia que durante las fiestas de la ciudad. Esta festividad se celebra del 15 al 19 de Marzo en honor a San José. Y desde esta fecha la ciudad se inunda de monumentos falleros.
Lo mejor para poder disfrutar de la ciudad y de su festividad es coger un apartamento alquiler en Valencia ya que podremos visitar mejor los monumentos y Valencia.
Lo más típico por parte de los valencianos y los que visitan la ciudad es acudir a las 2 de la tarde a la playa del ayuntamiento para disfrutar de la Mascleta. Y después de esto que mejor que comerse un plato típico de la tierra la paella.
Los días 17 y 18 por el centro de la ciudad observaras como los falleros van con sus vestimentas para acudir a la Plaza de la reina donde entregan una ofrenda de flores a la virgen de los Desamparados.
Cabe citar que durante estos días es muy típico en Valencia degustar en los puestos de buñuelos con chocolate o churros con chocolate. Algo de lo que no te vas a arrepentir.
Para que te sea todo más cómodo para visitar la ciudad lo mejor es elegir algunos de los apartamentos Valencia ciudad en sitios céntricos o que tenga buena combinación de transporte público. Gracias al transporte público podrás ir a todos los lugares interesantes de la ciudad.
El día 18 de marzo sobre la 1 de la noche tanto valencianos como visitantes acuden al cauce del rio para observar el espectacular castillo conocido como “la nit del foc” y durante más de 20 minutos miles de kilogramos de pólvora iluminan el cielo.
Y el último día de fiestas que es el 19 de marzo que finaliza con la crema que es el acto donde se quema los monumentos falleros de la ciudad. Precedido por un castillo de fuegos artificiales, encendido por la fallera mayor de la falla.
Acércate a la ciudad de Valencia y disfruta de la festividad de las fallas ¡no te arrepentirás!
|