sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 Los grandes sucesos dependen de incidentes pequeños.Demóstenes   por   puntoedu
 
 
Arcadia 5/4/2012 | 12:14:50 p.m.  
 
Ninguna parte, el TC 2000
¿Y las escuelas?, ¿y el subte?, ¿y los hospitales?
Tags:
  TC2000              
 
Hace unos días, a las 7:45 de la mañana, caminé por Santa Fé, a la altura de Pueyrredón, me dirigía al Sanatorio de dicha esquina, por unos chequeos. En la vereda de enfrente, paseaba un transeúnte, todo vestido de blanco, del brazo de una bella mujer, que llamaba la atención, sin que pudiera definir qué es lo que lo hacía.
Cuando llegué a la esquina, me paré en la cola que ya se había formado en la calle para ingresar a los consultorios externos cuando vimos –los que ya estábamos en la cola-, pasar a nuestro lado al extraño personaje. No nos hubiéramos dado cuenta de quién era, sino fuera que salió un fotógrafo de la nada y comenzó a disparar rápidas instantáneas.
Era Roger Waters, pasando a nuestro lado, a menos de un metro, mientras nosotros, los mirones sorprendidos, nos quedábamos en nuestro lugar de la cola.
El momento, la circunstancia, organizó esa pasividad. La noche anterior habían circulado decenas de leyendas urbanas sobre lo difícil que había sido conseguir entradas para verlo. Verlo pequeño como un dedal a mil metros aunque no para los privilegiados que consiguieron entradas a precios en barriles de petróleo.
Y yo, sin desearlo, ni esperarlo, lo vi a escasos metros míos. Roger Water cruzó la calle directamente hacia a mí, podría decir que me cayó del cielo, frente a mis ojos.
Algo parecido me pasó en el TC 2000, fui a ver. Con ver quiero decir que pensé que vería un reflejo, un auto parado, olería, oiría, pero no más que eso.
Quería comprobar cómo sería la organización, con más ánimo negativo que otra cosa, porque no dejo de pensar cómo es que Macri tiene dinero para pagar semejante espectáculo de dos días, pero cierra grados, despide docentes, no se quiere hacer cargo del transporte, entre otras decisiones democráticas por el estilo.
El asunto es que había tal cantidad de gente que no me podía acercar a menos de 10 metros por lo menos de cada valla, a su vez, las tribunas tapadas, no permitían ver nada, con los cual los árboles, paradas de bus, además de las tribunas estaban llenas de gente colgadas en forma precaria. Bastante peligroso, para los colgados y los de abajo.
Las tribunas, llamativamente vacías en algunos tramos. El asunto tenía su explicación, arbitrariamente los empleados de seguridad cortaban el ingreso a las tribunas aún cuando había gente con ticket para acceder -lo de los tickets, es otro tema aparte para analizar-. Las discusiones en cada acceso eran más de indignación ante la actitud obtusa y policíaca.
No sabremos nunca cual fue la directiva de tal comportamiento, pero la realidad es que había muchos ánimos caldeados en los accesos a esas tribunas.
Sin saber cómo, ni pretenderlo, tratando de acercarme para ver aunque fuera el reflejo de un auto al pasar, una avalancha me metió de prepo dentro del perímetro de las gradas, sin que abrieran el acceso a las mismas. Así estuve, en el limbo, ni afuera, ni adentro, sin saber cómo salir, ni tampoco estar, lejos aún de poder ver algo, ahora en el medio de ningún lugar.
Con mi hermana, decidimos preguntar a la guardia cómo salir, con lo cual nos habilita un paso hacia una salida de emergencias por las que no había nadie. Caminamos hacia la salida de emergencia, ahora sin empujones, ni gente.
Cual no fue nuestra sorpresa cuando advertimos que por allí se accedía a las gradas. Aun perplejas, nos metimos por las escaleras de entrada, quedando ahora exactamente en primera fila.
Esto fue por la diagonal. Apenas comenzaron a probar los coches de la categoría, advertimos que el ruido era doloroso, no me imaginaba yo tapándome los oídos durante toda la carrera, de manera que combinamos irnos apenas transcurrieran las dos primeras vueltas.
En esas cavilaciones estábamos, cuando pasó gente de la cruz roja repartiendo algodones, lo que cambió considerablemente la cuestión.
En un momento, pensando en estos espacios de ninguna parte donde todo ocurre cómodamente mientras nos enterábamos que hubo gente que había coimeado a los guardas para estar allí, levanté las manos al cielo, capaz caía plata.
Mientras había una multitud circulando por ninguna parte, que era todo ese perímetro alrededor del cual colocaron las gradas y que impidió que la mayoría disfrutara del espectáculo, a nosotras el espacio se nos había acomodado para que estuviéramos en primera fila.
Justo en donde estábamos, uno de los autos perdió la chapa de un baúl que voló contra la trama de alambre, del otro lado de la calle, con lo cual esperábamos un accidente en cualquier momento. Cuando la chapa voló, fue bastante impresionante, imagino el susto de la gente que miraba desde ese lado -esa es la imagen que se ve arriba, con cículo rojo, la chapa en la calle-
Nos fuimos antes que terminara la carrera porque no quisimos esperar el momento de la desconcentración masiva.
Para consuelo de los que lo vieron por tv, pienso que era mejor eso, porque se vió más y mejor que en vivo.
No logré fotografiar ni un solo auto, pasaban a tal velocidad que no era posible.
Lo único que logré, fue la foto de la chapa en la calzada.
¿La carrera?, sigo pensando por qué Macri no tiene plata para no cerrar grados y no despedir maestros, mientras, por dos días arma esta clase de cosas que trastornaron la circulación y que la mayoría se perdió, aunque estuvieron ahí.
 
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
Adelaida Sharp en tu tiempo
Coprompas
El narrador en búsqueda del autor
Doble de sueño
Armar la cosa
  Comentarios: 3      
1- hugocella 4/5/2012 12:56:47 PM
Excelente nota!!! Este Macri es el mismo que le dijo NO a Tecnópolis pero si al circo del TC2000. Este Macri es el mismo que dijo que iba a hacer 14 Km de subte por año y ahora no quiere hacerse cargo de los subtes que ya están hechos. Este Macri es el mismo que dijo que el problema de la ciudad era administrativo y ahora aumenta el ABL. Este Macri que cierra cursos, es el mismo que de 365 días "trabajó" cerca de 100, porque el resto estuvo de vacaciones, o luna de miel, o joda por ahí. Este Macri es el que dijo, el día 25 de mayo, que se conmemoraba la independencia de la Argentina. Y no leyó las novelas de Borges, no porque Borges no las haya escrito, sino porque todavía no se le ocurrió, pero ya lo escucharemos decir que leyó la obra completa de Sócrates...
 
2- Arcadia 4/5/2012 1:14:41 PM

Así, es ese mismo. Hay un poco más, pero no aparece tanto en los diarios, como que está cerrando las aulas del programa de enseñanza de Adultos, que se da en las escuelas luego de las 18 hs. Que les premetió salidas laborales que nunca ocurrieron.

La deuda social, de cultura y educación de Macri. Pero, no dejo de pensar que el verdadero fenómeno social, es qué obtienen o piensan la gente que los vota, es aterrador pensar que esa gente sólo mira su ombligo y no le importa el de los menos favorecidos, no les importa lo que pase con la educación y la cultura y le festejan espectáculos como estos, e incluso le dan horas y horas de prensa y diarios, sólo porque enfrenta a la presidenta, sin que hay una sola obra que beneficie a la mayoria.

Macri es un síntoma de una sociedad cada vez menos sensible a las necesidades de la mayoría. Macri no es un "caso" en sí, es el resultado de una sociedad con la cual convivimos, un amigo, un vecino, es Macri.

Eso es lo más aterrador.

 

 
3- hugocella 4/5/2012 1:27:09 PM
Claro! Tanto es así, que estuve tentado de terminar mi comentario con la frase: "Viva Fito". Ningún gobernante baja de un plato volador, los ponemos los votantes, como así, ningún gobernante nace de un repollo, es decir, en algún momento fue nuestro amigo/vecino/cuñado. No sé si es un fenómeno porteño únicamente, pero para circunscribirnos en esta ciudad, los hechos de corrupción no son solamente contratos fraudulentos o estafas al fisco; también es estacionar en doble fila, conducir hablando por celular, colarse en la cola del colectivo, supermercado o la que fuere, no avisar si alguien se equivoca con el vuelto, tratar de sacar ventaja en situaciones desesperantes; en fin... esas pequeñas cosas (diría el Nano), son las hacen a nuestra idiosincracia y luego, a mayor escala, se ven reflejadasen los funcionarios. Es cierto, Macri no es Macri en sí, es la idiosincrtacia porteña, elevada a alguna potencia que no tolera logaritmación. Viva Fito.
 
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Mi lugar |
  Todo lo que debes saber sobre los tratamientos de estética dental
NAF
 
  Como llevar mejor la cuesta de enero con conservas del Cantábrico
NAF
 
  Cinco conservas exquisitas para saborear en verano
NAF
 
  Cuánto se juega a la lotería de navidad
NAF
 
  Pirdras Blancas
Sociedaccion
 
  Mudanza a piso en Barcelona inesperadamente fácil
Contenidos7
 
  Los sabores de siempre en restaurante Alcalá de Henares
Contenidos7
 
  ¡Por fin nos independizamos!
Contenidos7
 
  Cerrado por reformas
Wombat
 
  Muro, paredón o después
puntoedu
 
  Topografía desconcertante
HeridaAbsurda
 
  Este es Lucas, ayudá a encontrarlo
Gorda
 
  Ya son Maravilla del mundo, las Cataratas de Iguazú
JulioH
 
  La sordera oficial
Wombat
 
  Cascarudos gronchos
Miura
 
  Sintagmas, sitio incontaminado
Gorda
 
  Como terminar algo que aun no a comenzado
maria bello
 
  Candela, una herida abierta
Gorda
 
  Buenos aires bajo la niebla
Primate
 
  Robar un banco y salir impune
Primate
 
  Deportes para el pueblo
JulioH
 
  Servicio doméstico
Rafa*
 
  Como en casa
Primate
 
  Tributo a uruguay
Rafa*
 
  Llamadas comerciales al teléfono
Duck
 
  El abrazo del Oso
andre_laplume
 
  A los perro les encanta jugar
achrafx
 
  Inspirado en las chicas Bond
Claudio
 
  Tragedia en el Teatro Colón
Arcadia
 
  Celebración bicentenario
Claudio
 
 
 
 
TAGS
TC2000
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados