Google ha dispuesto para sus usuarios una herramienta que les permitirá opinar acerca de servicios de empresas, recomendarlas y generar diálogo entre ellos que les permita intercambiar impresiones sobre empresas, servicios, productos.
Es el último de los experimentos de Google, SMS, Social Media Marketing, marketing de redes sociales, en respuesta al rápido crecimiento de los competidores Twitter y Facebook.
Es un medio preparado para empresas, para que incentiven la confianza en sus productos y servicios.
La posibilidad de opinar, afinará el sentido de atención al cliente y de los servicios que ofrecen las empresas, ya que si “no se portan bien”, serán “corregidas” por la opinión de los clientes.
Es otro modo de involucrar a los usuarios a recomendar empresas.
Todavía no hay pruebas suficientes sobre el servicio y me quedan preguntas por contestar, por ejemplo, me pregunto si el mismo método creado para mejorar la confianza en las empresas, no se usa precisamente para hundirlas, es bastante conocido en las redes la actividad de generar malos comentarios sobre la competencia. Habrá que ver cómo adopta la gente este sistema, y de qué modo se usa.
Habrá la posibilidad de puntuar desde varios aspectos, ubicación, atención, servicio, ambiente, etc.
La versión en español, aún no está on-line, pero cualquiera puede participar en la versión en inglés, la experiencia indica que no se habilitarán versiones en otros idiomas hasta que no se realice la evaluación de resultados.
Las empresas pueden comenzar a anotarse, el único requisito es estar dado de alta en Google Place.
Google Place es la aplicación que ubica en un mapa la dirección de la empresa. Esto parece ser un requisito para garantizar que la empresa existe, ya que al darse de alta en Google Place hay un tiempo de verificación de dirección y persona.
En mi experiencia, el ingreso en Google Place es lento, en pruebas de laboratorio hubo entre 3 a 8 meses de ser admitido en el servicio.
Lo que no sabemos es si con el inicio de HotPot, ese requisito se ha vuelto más rápido.
Recién se encuentra en período de prueba.
Para ingresar a probar el servicio puede hacer clic aquí: Google HotPot.