El eterno afán del hombre por la juventud y la belleza
Hay temas que a través de los tiempos preocuparon a los seres humanos: aumentar los años de vida, la buena salud, y prolongar la belleza hasta una edad avanzada.
En “El Retrato de Dorian Gray”, el tema se remite a los anhelos de un homosexual, pero sin lugar a dudas se trata de un tema común a la mayoría de los seres humanos, -independientemente de su preferencia sexual- tanto hombres como mujeres.
Una vida más cuidadosa posiblemente lograría mejores efectos que la intervención artificial, al fin y al cabo solo se puede mejorar el aspecto exterior, pero los años se llevan por dentro.
Un mayor respeto por las leyes de la naturaleza y fundamentalmente en los hábitos que hacen a la alimentación, así como evitar los daños que provoca el tabaco, las drogas y el alcohol, se lograrian resultados satisfactorios y naturales.
Descentralizar los lugares de trabajo y un mayor contacto con la vida al aire libre aportaría otro tanto.
No estaría mal no tomarse la vida tan en serio alejando preocupaciones innecesarias.
No estamos obligados a dejarnos bombardear por noticias que se repiten a lo largo de todo el día por radio y televisión, sin el menor cuidado por el daño que provocan, sangre y declaraciones policiales que no agregan nada a la información más que protagonismo al informante, que se luce cultivándonos en su repetido relato sobre “cacos masculinos y femeninos”.
Un sano egoísmo puede lograr que en vez de toda esta podredumbre se pueda comenzar el día escuchando la música que nos agrada, evitando al mismo tiempo los noticieros que nos instruyen sobre la actividad de los políticos.
¿Quién necesita saber de ellos?
Tampoco a ellos le interesa mucho de nosotros salvo en época de elecciones.
andre, laplume. |