sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 Decir que 'nunca es triste la verdad' me pone muy triste. ¿Habrá algún remedio para esa tristeza?   por   marisita
 
 
andre_laplume 7/20/2012 | 02:43:50 p.m.  
 
Y pensar que la quería
Debieras darte cuenta que nada te pertenece. Solo eres un simulacro de lo que no existe.
Tags:
  Ella   simulacro   obsequio   café   mujeres   andre   laplume   nieto
 

Debieras darte cuenta que nada te pertenece. Solo eres un simulacro de lo que no existe. No sientes el mínimo orgullo, te complacen mis desprecios.
Te recibí de obsequio a cambio de un favor cuando ya no recordabas tu propio nombre. Acurrucada en el rincón más sombrío de mi existencia consientes en obedecer y respetarme. Soy el eje y el centro de tu vida miserable. Te sientes orgullosa y realizada de formar parte de mis pertenencias. En la vejez no le encuentro sentido a la vida, lo mismo fue de joven, y no me preocupé por eso.
Solo trato de durar. De prolongar mi existencia. De a ratos siento felicidad, camino por las calles sin remordimientos, sin rumiar demasiado.

La ley del menor esfuerzo me acompaña. Uso reloj y pregunto a los transeúntes por la hora. Elijo mujeres mayores que llevan su tesoro bajo manga. Me encanta escucharlas repetir que hoy en día no se puede usar nada.
Luego de prestarles oído, las invito a tomar un café.
Me divierten mucho estas pobres mujeres. Incluso trato de conquistarlas. Por lo general me hablan del finado esposo, y de lo felices que fueron en su matrimonio.
Yo, únicamente las autorizo a que me hablen de un solo nieto, y de una sola enfermedad.A veces tiemblan al levantar el pocillo. Se ven nerviosas, o tal vez temblores normales de la edad. Me encanta tomarlas de las manos. Disfruto al ver como se perturban. Piden perdón y yo las perdono.

A la que nunca perdoné es a Ella, estoy convencido de que no lo merece. Pero hoy es un día diferente. Hoy recibirá de mí algo especial. Ella ya lo sabe y debe de estar arreglándose esperando mi regreso, a la hora que sea, solo yo decido cuando quiero regresar.
Salvo esta tarde, jamás pienso en ella De vez en tanto me obligo a entretenerla y le presto mi cuerpo. No se si decir que le hago el amor o si meramente se trata de la búsqueda de algún placer. Un regodeo en el que a veces consigo que sea algo entretenido. Hace cuatro días se cumplieron cuarenta años a partir del día en que la encerré en la que hoy es su jaula.

Sin mi ayuda, Ella igualmente lo hubiese hecho, fue un trabajo innecesario. Se quedó muy tranquila, se enamoró de los barrotes. En cambio yo fantaseaba con su posible rebeldía, pero no lo intentó y yo me sentí frustrado.Me resultaba excitante la idea de someterla a todos mis infiernos, a todos mis antojos.
Darle poder, facilitarle posibilidades. Hacer como los gatos que revolean a su presa muerta para volver a imaginarla viva, y clavarle nuevamente los colmillos en el cuello.
Quien esclaviza se convierte en esclavo de su propia víctima. Ella desbarató mis planes, todo lo hizo por su cuenta. Suponía que mi carácter perverso era parte de mis celos. Ante cada uno de mis enojos repetía que me amaba, que si yo moría antes que ella, se mataría, que nada valía si no era junto a mí. Lentamente quedé atrapado a lo que tan prolijamente armé.

Esta tarde antes de salir, la tomé por la cintura y comencé a besarla en la boca. Ella respondía con besos humedecidos, intensos, cargados de intención.
Lamía mis labios intercalando mordiscos suaves. Hundió la lengua en mi boca mientras acariciaba mi frente. Acaricié sus nalgas, ella se dejo hacer.
Regresa temprano esta noche, voy a estar despierta aguardándote. Te amo.
Acabo de comprarle un ramillete de jazmines, sus flores preferidas. Esta noche yo también le diré que la amo, que siempre la amé.

Andre Laplume.

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
Y pensar que la quería
Medianoche en Paris
Un hombre de la calle
Ella
Ilusiones inútiles
  Comentarios: 8      
1- AnaAbregu 7/20/2012 06:04:18 p.m.

Hola Andre. Perdón que no puedo con el genio. El texto, además de problemas de focalización, hay problemas de tiempos verbales. De focalización: al comienzo hay un dialógico, se dirige a alguien con el "te", luego, cambia  a monólogo ficticio, como si contara a alguien, como un narrador inmanente. No se nota que son dos voces y que un narrador replica la otra. Habría que diferenciarlas con comillas, o algo así. Al menos al comenzar.

En el medio, donde dice: "Suponia que mi caracter...", no se sabe si ella era la suponía, o él, si es ella: "Supuso", aunque tanto si es él, como si ella, no se entiende cómo lo sabe, si es ella, y si es el él es "Supuse"...

Tendrías que repensar algunos usos de verbos: "Ella respondió" (porque en esa ocasión, es una única vez, no es lo de siempre, sino que está pasando algo diferente)...etc.

Saludos.

 
2- andre_laplume 7/21/2012 02:48:33 p.m.
Gracias Ana voy a releer el texto y gracias por señalarme los errores. Detesto los comentarios de compromiso o para quedar bien. Voy a revisar y después haré la corrección . Un abrazo, gracias y espero lograrlo. Andre.
 
3- AnaAbregu 7/24/2012 10:59:06 AM
No pierdo las mañas. Qué curioso son los "ciberlugares", tan tranquilo aquí, tan convulcionado allá.
 
4- andre_laplume 7/24/2012 12:59:23 PM
Ana, el comentario N* 3, me queda grande. Me provoca un efecto raro, No me tomes en broma. Supongo que contiene una clave, "tan tranquilo aquí, tan convulcionado allá". "Que curioso son los ciber lugares", es una afimación,no una pregunta. Me hace "algo", no sé de que se trata, pero no logro despegarme. Es como cuando querés recordar el nombre de alguien que lo estás viendo y no sabés decir de quien se trata. También por prudencia me reprimo. El motivo es que recuerdo que cuando Uri era un chico de 13, 14 años solía verlopensativo frente a su computadora. Yo suponía que estaba conectado a sublimes pensamientos. A veces sonreía sin responder. Un día respondió. Papi,tengo ganas de comer algo dulce y dormir. Un abrazo, andre.
 
5- andre_laplume 7/25/2012 12:59:04 PM
Es verdad. "Que tranquilo aquí, tan convulcionado allá". Los lugares son curiosos. Lo virtual está a la vista. Pero alguien lo exibe.Cada uno se sentirá cómodo en su lugar. Un abrazo. andre laplume.
 
6- AnaAbregu 7/26/2012 12:15:04 PM

Qué linda anécdota. Sí, se ve que hay mucho de "algo" puesto en ese medio, que no ocurre aquí.

Me da pena, porque el otro, es un sitio tecnológicamente bien resuelto. Tiene detalles que parece que sólo yo noto y aprovecho. En este, hay muchos lectores, pero no hay tradición de comentarios. Estimo que es por los contenidos, no hay contenidos polémicos, sino una participación tranquila. En el otro hay maquinaria blogger, aquí no.

Lo que me lleva a la conclusión de que cuando no hay cierta preparación y objetivos bien dirigidos que no sean el sistemático discurso que propone el enfrentamiento poco respetuoso, a la larga, lo paga el sitio.

No sé cual era la idea, pero salvo la participación de Uri, lietraria, los otros bloggers no parece que supieran interactuar sin generar problemas.

En fin, a veces pienso que le doy vuelta a la noria, siempre preocupada por el mismo tema. Será que es mi tema, utilizar las redes sociales es una descarga de adrenalina importante. Y divertida por momentos.

 

 

 
7- andre_laplume 7/27/2012 4:29:14 PM
"Historia de dos ciudades". Guillotina para los nobles, exaltación de los miserables. Finalmente guillotina para todos y para todas. Londres, tan tranquilo. Paris, convulcionado. "Fue el mejor y el peor de los tiempos; fue la edad de la sabiduria y de la estupidez, fue la epoca de de la fe y de la incredulidad; la estación de la luz y de las tinieblas, la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación....". Momentaneamente la condición humana se impone a pesar de sus contradicciones. Hasta pronto. Un abrazo, andre laplume. Historia de dos ciudades. C. Dickesns.
 
8- andre_laplume 7/28/2012 12:04:40 PM
Historia de dos ciudades. C Dickens.
 
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Letras |
  Maridadas y esposados
DaniloAlberoVergara
 
  Efemérides, cocktails, artes
DaniloAlberoVergara
 
  San Brandán y el wisge beatha
DaniloAlberoVergara
 
  Lectores sensibles y ánoia
DaniloAlberoVergara
 
  Bises, variantes, simetrías
DaniloAlberoVergara
 
  Entorno, contorno, dintorno
DaniloAlberoVergara
 
  El cómic argentino en Astérix
DaniloAlberoVergara
 
  Finales, medios y principios
DaniloAlberoVergara
 
  Tres sonetos de amor
DaniloAlberoVergara
 
  Traidores y héroes soplones
DaniloAlberoVergara
 
  Metrosexuales y polisexuados
DaniloAlberoVergara
 
  Enigmas metafóricos
DaniloAlberoVergara
 
  Geopolítica y Los Beatles
DaniloAlberoVergara
 
  Antanaclasis
DaniloAlberoVergara
 
  Variaciones mecánicas
DaniloAlberoVergara
 
  Amalia fetichismo du temps jadis
DaniloAlberoVergara
 
  Páginas en blanco
DaniloAlberoVergara
 
  Willy y los cartoneros
DaniloAlberoVergara
 
  Words, words, words
DaniloAlberoVergara
 
  Restauradores de relatos palabras
DaniloAlberoVergara
 
  Un óculo en la falange distal
DaniloAlberoVergara
 
  Neónimos y retrónimos
DaniloAlberoVergara
 
  James Joyce y Simónides de Ceos
DaniloAlberoVergara
 
  In extrema e in media res
DaniloAlberoVergara
 
  Non sequitur y proxémica
DaniloAlberoVergara
 
  Percances de una traducción
DaniloAlberoVergara
 
  Plagiadores eran los de antes
DaniloAlberoVergara
 
  Contraseñas, palabras, noxas
DaniloAlberoVergara
 
  Lector con lápiz
DaniloAlberoVergara
 
  Percances de una traducción
DaniloAlberoVergara
 
 
 
 
TAGS
Ella simulacro obsequio café mujeres andre laplume nieto
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados