Facebook, sigue siendo la red social con mayor tráfico de enlaces, superando a Google, por varios cuerpos.
Con razón Google quiere presentar batalla, y lo hará a través de su servicio Gmail, con una idea parecida a la de Facebook, pero en los celulares.
Creo que tal como su oferta Android, sistema operativo para notebook, que por supuesto se trasladará a la PC, pienso que el producto, llamado Buzz, también tiene intención de una vez probado en los celulares, pasará a otros servicios, como Twitter, o microblogins.
A Google le hace falta, creo, pasar por lo que ya pasó Microsoft, para poder sostener un producto largo tiempo, necesitó de la experiencia de los usuarios, masivamente, y que compartan las dificultades que tenían con el producto.
El software de Microsoft, Word, VisualFox, VisualBasic, etc, fueron evolucionando en la medida en que eran usados por muchos, en algunos países como el nuestro gratis, pero que sirvió para mejorar las fallas del producto y para ir agregándole funcionalidad.
Fueron largos años de experiencia que mal que mal, establecieron algunos de sus productos como hegemónicos, prácticamente no se usa ningún otro procesador de texto que el Word, o no se conoce más planilla de cálculos que el Excell, hay intentos, pero ninguno de uso tan masivo como el Word o Excell.
Eso tuvo un costo, años de hacer la vista gorda ante la copia ilegal, hasta que se estableció el uso y costumbre de esos productos y mucha organización en la formación de centros de estudio y certificación de esos productos, verdaderas universidades en cada país, cuyo título o certificación es más internacional que un título universitario.
Hay rumores que la política de difusión de Google, no será tan benévola, esa empresa tiene el poder suficiente para presionar a las empresas que usen sus productos, el “poder de persuasión”, se llama posicionamiento en buscadores.
En mi opinión, espero que el Bing, generen suficiente confianza para que las preferencias se distribuyan y no haya nunca ninguna empresa que presione al consumidor, ya sufrimos ese monopolio con Microsoft en su momento y aún tenemos consecuencias.
En nuestras universidades, en vez de enseñarse sistemas operativos, se enseña Windows, en vez de enseñarse procesadores de texto, se enseña Word, y así.
La universidad genera por año más de 45 mil alumnos, en una sola facultad, que usará productos de Microsoft y que los recomendará a sus clientes.
Nuestra universidad trabaja para Microsoft, sin pagarnos un pesos, y encima, tienen que pagarle a ellos sus productos.
Mientras, recibirse en una carrera de grado, invirtiendo 5 años o más de su vida, sólo lo habilita a trabajar en este país, mientras que con un par de años, cómodos en cualquier certificadora de Microsoft lo habilita a trabajar en cualquier lugar del mundo.
Ellos montaron un centro de estudios más importantes que nuestras universidades y encimas nosotros somos agentes de ventas de sus productos.
Veremos qué nos sacará Google para tomar ese terreno que ya explotan otros.
|