Por iniciativa del gobierno de Estocolmo se ha organizado una “noche durmiendo en el Museo”, la propuesta incluye cena, desayuno, cama y todo servido por un mayordomo al mejor estilo Edad Media.
Claro, se trata justamente de un museo de la Edad Media, Museo Boijmans van Beuningen de Rotterdam, donde hay obras Holandesas con obras de arte de la época y lugares equipados como un hotel.
Muchas personas se inscriben para pasar la noche allí y tiene el museo completo a su disposición.
De a dos por vez, así que parece que hay una larga lista de esperas si tenés la intención de pasar una noche allí.
La verdad, a mi, no me atrae para nada semejante cosa, a ver si como en esa peli y a falta de esqueleto de dinosaurios se le ocurre a los fantasmas realizar lo suyo.
No, ni loco.
Para peor, la habitación donde dormís, es parte de la exposición del museo, es precisamente una habitación de la edad media, de manera que si no te levantas a la hora adecuada, pueden aparecer visitantes a observar cómo dormían en esa época, y resulta que en realidad sos vos, roncando como un oso contemporáneo.
Chucho de espanto me dio leer semejante noticia.
Para mi es morbo de la gente querer pasar por esa experiencia.
A esas cosas les llaman: “exposiciones conceptuales” que andá a saber qué significan.
Lo fascinante, se supone es deambular por el museo de noche. Tan locos, para eso ya está Internet.
Bueno, dicen que hay algo especial en realidad para conocer, una sala con obras basadas en simples fórmulas matemáticas. Los objetos y el espacio se acomodaron a ese concepto, entonces, para los que somos analfabestias matemáticos eso no puede significar mucho.
Debo ser un bestia nomás, no aprecio el “arte” de soñar en un museo de noche en una sala organizada matemáticamente, a quién no le va a gustar semejante cosa.
Para mi, lo más original de la propuesta es el precio para la experiencia, que se subasta, sí así mismo, imaginen encontrar en mercadolibre una oferta de una noche en un museo para soñar, se la queda el que más plata oferta.
Reconozco que si veo esto en un sitio de remate, creería que me están vendiendo un buzón.
|