Algunos astronautas se hacen famosos porque dieron el primer pequeño paso, pero grande para la humanidad, y otros por enviar el primer mensaje en Twitter.
A mi, qué quiere que les diga, me parece una pavada.
Supongo que todos saben qué es el Twitter, una aplicación que permite enviar 140 caracteres entre otros navegantes de la misma aplicación, al que las empresas, se lanzaron como aves de reapiña, como a toda actividad social.
El mensaje exacto: "Hola Twitteruniverso, estamos ahora twitteando en directo desde la Estación Espacial Internacional".
Comparen la frase con la que se dijo sobre el primer paso de la luna.
T.J. Creamer, el astronauta, prueba esa modalidad, conectándose a Internet desde la estación espacial, enlace desarrollado por la NASA.
Según dicen, es un enlace que inicia una nueva etapa en las comunicaciones espaciales.
Digo yo, ¿no podía haberse esmerado pensando un poco más la dichosa frase?, qué le voy a contar a mis nietos: mirá la pavada que se dijo.
Y encima todo un poco “falso”, en realidad lo que hizo fue enviar un mail, que a su vez era enviar al Twister, así no vale.
La idea es mejorar las comunicaciones, pero no para la investigación, al menos es lo que dicen en la NASA para desviar la atención, para mejorar el aspecto social de vivir en el espacio que es tan estresante.
Para mí es algo obvio: Las empresas lo comienzan a “explotar”, hasta en el espacio.
Si el dichoso mensajito no salió del Twister, sino que se reenvió desde un mail, pura plata hay en el medio para mencionar el dichoso programita.
Porque de la misma manera podrían haber usado Facebook, o linkedin, cualquiera, pero se ve que las pavotas no se avivaron.
Mucho bombo y nombre, el “sistema”, se llama Crew Support LAN, que permite que los astronautas se contacten con una computadora de la tierra, teniendo el escritorio en sus máquinas e interactuando en forma remota.
Salvo por las distancias, esa actividad no es ninguna novedad.
Internet es espacio, no le veo lo extraordinario, la primera Internet era lo extraordinario, esta noticia no es más que una velada promoción del dichoso pajarito.
Que inventen algo mejor, como ser una comunicación con otros mundos, ya nos aburrimos que nos quieran hacer creer que algo es novedoso cuando no lo es.
|