Se oficializó el premio para esta maravilla natural. Durante cuatro años, miles de millones de personas votaron.
Parece que las constantes visitas de los turistas internacionales dieron sus frutos y la mayoría estuvo de acuerdo en que se merecía el título.
Se sabe desde noviembre, pero por esa cosa Argentina, a la que nos acostumbró el premio nunca otorgado a Borges, nadie quería dar la noticia, hasta que hubo un comunicado oficial.
Entre las siete maravillas nuevas del mundo, ya se encuentra este Salto magnífico.
Entre unos 220 países que presentaron lugares, se reconocieron 440 puntos atractivos y bellezas que participaron de la competencia por el premio.
Luego de una primera selección, quedó entre los 27 puestos que fueron a la final.
Es un premio compartido con Brasil, aunque Argentina cuenta con vistas y saltos más cercanos.
Ambos países se pusieron de acuerdo en que los festejos serán en mayo, así ambos países se preparan para recibir el trofeo.
Sin duda que el premio será un importante incentivo para el turismo.
Desde 1987, cuando fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Las cataratas son un destino obligado, por su monumentalidad y belleza, y el parque que las contiene es una Reserva Nacional preservada en su extensión, donde el turismo es controlado para evitar la contaminación natural debido a la cantidad de visitas.
Con sólo estar, el primer asombro es lo bien cuidado que se mantiene y el respeto en general que el propio turista se impone ante esta maravilla de la naturaleza.
Seguramente los festejos serán compartidos por todos.
|