La voracidad está carcomiendo las tripas de la empresa Apple, a la que a alcanzado los problemas del Ipad, parece.
Luego del tan publicitado Iphone 4, cuya venta se ha disparado de tal manera que ha llamado la atención de los competidores, quienes, ahora, festejan contentos los problemas que el dispositivo ha causado en los consumidores, Apple debería replantearse su ética.
Y esta vez, han sentado un precedente: las quejas han sido respaldadas por la justicia.
Los planes telefónicos los administra la empresa ATT, operadora que contrató Apple, pero que es justamente la que tiene un problema de antena que impide que la comunicación sea exitosa.
Las denuncias son por fraude, falsedad, negligencia y hasta -insólito- diseño inadecuado.
El último ítem, me causa especial curiosidad, porque en cuanto a diseño, el usuario lo elige, mal puede acusar a la empresa de algo que el mismo cliente eligió.
Imagino ir a comprarme un traje, y luego acusar al sastre del diseño que yo mismo elegí.
Supongo que se refiere a defectos de otra naturaleza, por ejemplos al problema de conexión, que es primordial en un teléfono.
El asunto, creo, está más en la mala política de la empresa de venta de celulares que rebotaba la queja sobre los usuarios, diciendo que los “usaban mal”, que lo “usaban en mala posición”, eso me recuerda bastante a los vendedores en Argentina, que cuando compras un vaso involcable y se vuelca el líquido te quieren convencer que es porque vos lo usas mal, y vos terminás teniendo la culpa.
El problema del aparatejo es que la antena rodea al teléfono, y nadie advirtió, que eso provocaría ruido en la señal.
Se dice en el “mundillo” de las empresas de celulares que Apple sabía sobre el defecto, pero cambiarlo sería mucho más caro que soportar una o dos quejas, y lo dejó salir.
Ahora, claro, además, está acusada de falsedad intencional en la venta del producto.
Ya tenía sus dolores de cabeza por el Ipad, que parece que no era tan original, estaba un poco copiadito de otros dispositivos.
Este golpe, más que financiero es de credibilidad, y el activo mayor de una empresa es precisamente su credibilidad.
No me compro nada un Ipad, esperaré a la Tablet de Cisco.
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