Así es, como dice el título, resulta que ahora van a aumentar el servicio de telefonía celular, un 20%. Una vez escuché decir que se cobran el aire. El aire es el mismo, ¿por qué suben el precio?
Cuál es el insumo de ese servicio que ha aumentado: la tecnología.
Nosotros, todos los usuarios, tendremos un costo superior, para que las empresas de ese servicio se de el lujo de pagar su tecnología.
Por supuesto, esto ocurre en todos los servicios, pero pagar el aire una vez que ya se adquirió el objeto me parece descabellado.
A ver, imaginemos que compramos un ventilador, y cada vez que la empresa creadora de nuestro ventilador saca al mercado nuevos modelos, a nosotros nos cobran un plus por encender el viejo ventilador.
Ni más ni menos que eso.
Algunos dirán, que la “señal” que usamos por el tel usa algún insumo que se gasta o algo así, ese es el gran quid del negocio de los teléfonos: no es así, es aire, la trasmisión es la misma, aunque el servicio sea más caro. El ventilador-teléfono es el mismo, de manera que no cambia para nada el servicio, tendremos exactamente los mismos problemas que antes, pero más caros.
¿Quién regula ese asunto?, sencillo, un funcionario que seguramente será beneficiado de una extraña manera con permitir este atropello.
La electricidad, el agua, el gas, son recursos que cuestan porque a su vez requieren recursos que cuestan. Pero el aire es el mismo, desde el principio de los tiempos, un poco más viciado, seguramente, pero no hay nada en el cambio tecnológico que nos beneficie a nuestro viejo teléfono.
Por otra parte, la verdad es que hay que ver en dónde está el uso de ese demonio vibrador, SMS, negocios, medicina, podríamos resumir.
Chismes queda afuera. En suma, salvo los casos de urgencia, no hay razón para usarlos.
El aumento es injustificado y atenta contra necesidades primarias como es el hecho de tenerlo a disposición en caso médico. Lo demás parece irrelevante.
Estoy en contra del aumento y creo que hay que quejarse masivamente o hacerle un boicot a las empresas y usar menos el celular, sólo en casos límite.
|