Cada vez que llegan las vacaciones y hay que planear las actividades de los niños, me aparece esta idea de las etiquetas inteligentes.
Esas que se usan para alertar robos en las tiendas, quiero controlar a los niños por comando de sonidos y en forma automática.
Cuando yo iba a la escuela, era bastante común crecer con un perro, en el barrio esas cosas ocurren y hasta son necesarias. Había perros, aunque no el mío, que sabían qué hacer y no dejaban que los niños cruzáramos a la calle, cada vez que alguno lo hacía, se ponía loco, ladraba y ladraba y si alguno de los niños persistía, el tipo de agarraba con los dientes la ropa y te arrastraba a la vereda.
Yo no sé entrenar perros para eso. Pero la tecnología está para esa clase de cosas.
Si sirve para alertar un robo, por qué no va a servir para otras actividades.
No entiendo mucho, pero parece que funcionan a radiofrecuencias, y por lo tanto es posible manejarlas mediante un programa a distancia.
Me parece imprescindible, porque para los que tenemos niños en edad escolar, salir estos días es un infierno, han brotado los niños como si fueran yuyos después de una tormenta, a donde vayas hay niños, es bastante común escuchar en los altavoces que Juancito espera a su mama en el control, y a una se le frunce el occidente como si no fuera más que cuestión de tunos: la próxima le pasa a una.
Ya sé que habrá gente que salte con el tema de que ya bastante contaminación “radial” hay con los celulares, pero por lo mismo, ya que se gasta, que al menos sea para dejarnos tranquilas a nosotras.
El mundo está recontra controlado, por qué no insertar a los niños en el proceso, después de todo, los niños son más importantes que la ropa.
Cada vez que llegan las vacaciones de los chicos, yo pienso en esas etiquetas. |