En la tapa de un diario muy conocido, se pueden leer hoy dos noticias concretas que muestran dos realidades incontrastables. Una de las dos es falsa, adivine cual.
La primera noticia es: “La actividad económica creció al mayor ritmo de los últimos años”.
La otra: “Kirchner asegura que el Estado no puede pagar el 82% a los jubilados”
Hay algo que no me cierra, le dieron aumentos a los estatales, uno de los gremios obtuvo un 25% de sueldo más para sus asociados, otros están en esa conquista. ¿Y los jubilados?
¿Acaso el monto que se paga a los jubilados no es lo que se obtiene del aporte de los que activos? Y si los activos crecieron, ¿a dónde va a parar esa plata?
Los jubilados votan señores. A ver si se ponen las pilas.
Si las cifras son ciertas, y hay más jubilados que población económicamente activa, como siempre exageran los gobiernos, entonces hagan algo por ellos, y se aseguran el voto.
No hace mucho, una iluminada, Eva, se dio cuenta que dándole el voto a las mujeres se perpetuaban en el poder, ya que era un voto cantado.
Luego, se dieron cuenta de que dándole derechos a los homosexuales, hay otros tantos importantes votos.
No se olviden de los jubilados.
A ver si de ese modo los tienen en cuenta, porque a todos los grupos sociales, aún cuando la lógica marca que todos tienen derechos, la realidad es que esos derechos sólo se adquieren cuando les conviene a los gobiernos.
Ahora va a salir la ley para que los homosexuales se casen, era hora, pero la obtienen porque a alguien le “conviene”, políticamente.
Es así nomás, el día que hagan bien las cuentas y comiencen a tomar a los jubilados como una población interesante para obtener algún rédito, entonces sí que de “repente” se van a volver magnánimos.
No lo olviden: los jubilados votan.
|